El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán ha visitado las obras de mejora y accesibilidad de la estación de ferrocarril de la localidad para conocer su estado. Una actuación que comenzó el pasado mes de mayo y finalizará a principios de abril.
“Estas son unas obras muy deseadas y reivindicadas, tanto por la ciudadanía como por el Consistorio desde hace aproximadamente una década. Era imprescindible mejorar la accesibilidad, favorecer al usuario poder pasar de un andén al otro… Actualmente ha crecido el numero de usuarios, con unos 1.000 al día, por lo que era preciso que la estación fuera accesible y estuviera totalmente equipada”, ha comentado el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán.
La actuación realizada en la estación ha supuesto una inversión de 2.146.540 euros por parte de Adif. Los trabajos realizados son: instalación de ascensores para el paso a los dos andenes; recrecido de ambos andenes; instalación de pavimentación antideslizante; itinerarios de ruta accesible con señalización; renovación de acabados del paso y escaleras del paso inferior; sistema de iluminación, megafonía y cronometría; señalética y ampliación y renovación de marquesinas.
“La estación de Villena se va a convertir en una estación moderna, accesible y muy atractiva que conecta a toda la comarca con la provincia. No obstante, quisiera reivindicar una mayor frecuencia de conexión con Alicante y la provincia de Valencia. A día de hoy el uso del tren es muy rentable, por las políticas de gratuidad del transporte público, lo que ha hecho crecer usuarios, una razón más para justificar esta importante actuación” ha finalizado Cerdán.