La concejala de Bienestar Social, Agustina Rodríguez, ha anunciado esta mañana el inicio del taller para la organización de una buena gestión doméstica que corresponde a un programa formativo dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.
El nuevo programa está centrado en ofrecer información sobre la gestión de la economía doméstica y la promoción de hábitos saludables. Este programa ha comenzado este martes 20 de febrero y finalizará en abril, ofreciendo a los participantes una oportunidad para adquirir recursos y habilidades que mejoren su calidad de vida.
“En un esfuerzo por fortalecer el bienestar de las familias en nuestro municipio, desde la Concejalía de Bienestar Social hemos diseñado unos tips informativos con el objetivo de brindar herramientas prácticas y conocimientos relevantes en dos áreas fundamentales: la gestión eficaz de la economía doméstica y la adopción de hábitos de vida saludable”, ha explicado la edil Agustina Rodríguez.
Durante estas sesiones se abordarán temas como la planificación financiera familiar, el ahorro, la gestión responsable de los ingresos y manejo de presupuestos. Además, se ofrecerá orientación sobre cómo adoptar hábitos alimenticios equilibrados, la importancia de la actividad física regular y estrategias para mejorar la salud emocional y mental de toda la familia en especial de los niños y niñas.
Las píldoras formativas se estructurarán en cuatro sesiones que serán impartidas por el propio personal técnico de la Concejalía de Bienestar Social. Dichas sesiones potenciarán la adquisición de herramientas de gestión, dotar de recursos con los que afrontar una gestión más eficaz y eficiente de su organización doméstica, así como facilitar una mejorar en la calidad de vida de los participantes.
Las sesiones se impartirán en el edificio municipal “Carmen Conde”.