Esta semana passada se reunió el Consell de Cultura para valorar las propuestas recibidas para desarrollarlas durante el 2024, puesto que como anunció la edil, Elisa Guillem, a partir de este año estas propuestas estarán abiertas al conjunto de la ciudadanía para hacer más participativa la actividad del Consell. Así pues, una vez realizadas las valoraciones y votaciones del Consell, han sido 6 las propuestas escogidas para ser llevadas a cabo, lo que supone el 50% de las propuestas que se habían hecho llegar.
Guillem ha destacado la «gran variedad de las propuestas y los proyectos escogidos», y comenta que «están relacionados con diferentes aspectos culturales, como el teatro, la literatura, la pintura o el audiovisual». Concretamente, se fomentará el teatro local mediante la exhibición de un grupo local en el próximo Teatram, se incrementará el alcance del Día del Libro o se realizará un proyecto de entrevistas vinculadas a la historia textil. También, se llevarán a cabo diferentes exposiciones y se impulsará la representación de un teatro vinculado a la memoria democrática.
La concejala ha querido recordar que todos los proyectos han surgido «del mundo asociativo y de la ciudadanía», y por eso ha mostrado su satisfacción «por haber conseguido hacer una cultura más participativa». Además, ha destacado el trabajo del Consell de Cultura y ha comentado que «la cultura lo tenemos que hacer entre todas las alcoyanas y alcoyanos».