El concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Crevillent, Pedro García Magro, ha presentado la XIV Edición del Concurso Crevillent D’Tapas que tendrá lugar entre el 1 y el 17 de marzo y en la que participarán un total de 12 establecimientos entre restaurantes, bares y cafeterías. “Este año la novedad es que se incluye una Tapa de Cuaresma patrocinada por la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Crevillent”, ha anunciado el edil.
Esta edición cuenta con la participación de los siguientes establecimientos: Bar Restaurante Marena, Barra José, Guill Plaza, Hermanos Ortiz, La Caña, La Picaeta de Dalt, Las Palmeras, La Vella Coffee Shop & Food, Mariachi, Pastelería Manuel Lledó, Restaurante La Algazara y Café Tertulia. El concejal ha enumerado algunas de las creaciones elaboradas por la hostelería local como, por ejemplo, un picadillo de capellán, un bikini de boloñesa con foie, crujiente de langostino sobre brioche con salsa de albahaca, zamburiña con cebolla caramelizada, nido de mollitas de bacalao al pesto verde o brioche de costilla a baja temperatura.
García Magro ha destacado que “se trata de un concurso consolidado en nuestro municipio y que es una muestra de la rica gastronomía que tiene nuestra localidad” y ha añadido que “se han editado 3.000 folletos en los que aparecen todas las tapas que concursan, así como los días y horarios en los que se sirven las tapas”. El precio de la tapa será de 2,50 euros y se podrá acompañar al precio de 1,50 euros o bien con un quinto de cerveza o bien con una copa de vino.
Los libritos con toda la información de los restaurantes participantes y sus tapas se pueden recoger en los propios establecimientos hosteleros participantes, así como en las dependencias municipales de la Agencia de Desarrollo Local en la calle Blasco Ibáñez, 8 y en el Ayuntamiento. Para poder optar a los premios de este concurso es necesario haber degustado al menos las tapas de siete establecimientos que tendrán que ser puntuadas en el mismo librito que se depositará en las urnas ubicadas tanto en el ADL como en la Casa de Cultura “José Candela Lledó”.
Entre los premios existentes en el concurso encontramos un premio de 300 euros para el establecimiento que elabore la Tapa de Cuaresma mejor valorada. Este premio cuenta con el patrocinio de la Federación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa; además hay otros tres premios económicos para el público valorados en 200, 100 y 50 euros; y también un premio de tu peso en cerveza con el patrocinio de Distribución Bebidas Catral S.L. y otro premio de un jamón, patrocinado por Supermercado Eco-Riquelmes.
El edil ha animado a la participación de todos crevillentinos y de vecinos de municipios cercanos que quieran disfrutar de la gastronomía crevillentina a través de este formato tan atractivo de tapear.