La Marcha de unos 6 kilómetros de recorrido junto al mar será el próximo domingo, 10 de marzo a las 09:30 horas, con salida desde el Paseo del Bol alteano. Este año el lema es ‘Endavant’.
L’Alfàs y Altea caminan unidas, por segundo año consecutivo, en esta marcha de Anémona contra el cáncer de mama y ginecológico, y las concejalas de Bienestar Social de ambas poblaciones, Marisa Cortés y Anna Lanuza, han querido hacer un llamamiento esta mañana junto a las representantes de Anémona en Altea, Lina Borja y Marisa Moltó, para que acuda el máximo número de personas.
Va a ser el segundo año que los ayuntamientos de l’Alfàs y Altea caminen unidos con Anémona, colaborando en la organización y desarrollo de la actividad. Así lo han explicado las ediles de Bienestar Social de Altea, Anna Lanuza y de l’Alfàs, Marisa Cortés. Ambas han reconocido y agradecido el importante trabajo de apoyo de Anémona en la comarca, y se han referido a la trascendencia que pueden llegar a tener acciones tan sencillas como la marcha solidaria del domingo. Se puede colaborar, si no se asiste, comprando las camisetas diseñadas para la caminata, y toda la recaudación se va a destinar a la investigación.
El punto de partida será la escultura en piedra con el nombre de Altea y llegará hasta el Racó del Albir, con regreso a Altea. Total unos 6 km de recorrido.
En representación de Anémona, dos de sus integrantes en Altea, Lina Borja y Marisa Moltó, han invitado a la población a sumarse a la marcha. Además, han recordado que la colaboración se lleva a cabo a través de la “camiseta solidaria” cuya venta está en marcha desde hace algunas semanas. En el caso de no haber podido adquirirla antes de la marcha, el mismo día de la actividad, en el lugar de salida se instalará un punto de venta; aunque recomiendan adquirirla antes porque el último día no hay disponibilidad de tallas. Todo el dinero que se recaude irá destinado a la investigación a través de GEICAM, centro de investigación constituido por más de 900 expertos que trabajan en más de 200 centros de toda España investigando el cáncer de mama.
De manera paralela y coincidiendo con la marcha se han programado actividades destinadas a los más pequeños de la casa con “Projectes Educatius.