Desde la Concejalía de Infraestructuras, que dirige el edil Víctor Valverde, se iniciaron a principios de año las conversaciones pertinentes con la Dirección Territorial en Alicante de la Conselleria de Infraestructuras en materia de la reposición del alumbrado público de la variante de Orihuela, desde la N-340 hasta la rotonda elíptica encima de la losa del AVE, además del tramo que une la rotonda de Correntías con la de la Carretera de Hurchillo y la entrada a Orihuela.
Concretamente, “en los tramos señalados hay actualmente unas 180 farolas, de las que 80 no funcionaban bien por estar fundidas o bien por el robo del cableado en algún tramo. Un deterioro importante debido a la dejadez durante meses”, ha explicado Valverde.
Asimismo, la semana pasada se llevaron a cabo los trabajos pertinentes por parte de la Conselleria para abordar este problema, “en concreto se están cambiando las antiguas luminarias por otras con tecnología LEDs, pasando de una potencia de 250W a 120 W por luminaria, que además del ahorro energético, mejorar el rendimiento. Se están cableando tramos sustraídos y se están solucionando averías que provocan el disparo de las protecciones eléctricas”, tal y como ha avanzado el edil oriolano. De hecho, en estos últimos días ya se está notando la mejora en la iluminación de la principal entrada a Orihuela y la mejora en seguridad vial.
Desde la Concejalía de Infraestructuras el edil ha agradecido la buena disposición de la Dirección Territorial de la Conselleria de Infraestructuras, así como a los técnicos municipales y a la brigada de alumbrado público que han colaborado en la detección de los problemas indicados.