El próximo sábado 9 de marzo llega a Palau Altea una de la comedias más desternillante del panorama escénico español, “Estado de Alarma”. Una obra protagonizada por los conocidos Lara Dibildos y César Lucendo.
Lara Dibildos, Julia en la obra y César Lucendo, Fede, son dos desconocidos que se ven abocados a convivir juntos durante 99 días de pandemia, siendo el virus en sí lo menos importante durante los 75 minutos que dura la obra.
En palabras de su autor, el propio Lucendo, “Estado de Alarma es una comedia romántica, por momentos disparatada, que es capaz de hacer llorar de risa al espectador; a la vez que le toda el corazón”. El aplauso a los sanitarios, los bizcochos caseros, los gimnasios improvisados en el salón o la falta de papel higiénico estarán presentes durante la obra. Así como la pérdida de amigos, compañeros o familiares que el virus se llevó por delante.
La presentación de la comedia ha tenido lugar en las instalaciones de Palau Altea con la presencia de Dibildos y Lucendo, a quien ha acompañado la edil de Cultura, Pepa Victoria Pérez, quien ha animado a alteanos, alteanas y residentes en la comarca a disfrutar de esta comedia protagonizada por grandes actores.
“Creo que podremos pasar un rato muy divertido y la hora en que se representa permitirá a los presentes cenar en Altea, algo que es muy apetecible por la amplia oferta y la calidad de la gastronomía alteana”, ha apuntado la responsable municipal de Cultura.
Por su parte, Lara Dibildos reconocía que “Estado de Alarma” es la comedia más divertida en la que ha trabajado; así como ha señalado el éxito que está cosechando la obra en los diferentes escenarios en que se está representando. Además, la conocida actriz se ha mostrado ilusionada de estar en Altea y se ha mostrado sorprendida de las grandes cualidades de Palau Altea, Centre d’Arts.
“Creo que el autor de la obra ha realizado una obra maestra. Cuando la leí quedé encantada con el papel de Julia que es un bombón. Para mí fue un regalo de Reyes que no suelto porque de verdad que, no sólo el público se ríe a carcajadas durante toda la función, sino que también conseguimos que el público se emocione”. Ha declarado Dibildos, quien ha invitado al público a no perderse esta oportunidad de reír y olvidar los problemas que tenemos en casa.