login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Cultura
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía

Por unas Fallas sin desprendimientos

Los bomberos de València han revisado las cornisas y fachadas de los edificios de la plaza del Ayuntamiento y las calles colindantes antes de que empiecen las ‘mascletàs’

by Alejandro Plá
miércoles, 13-marzo-2024
Por unas Fallas sin desprendimientos

Los bomberos trabajan junto al Edificio del Reloj, en el Puerto de València.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Llegan las Fallas y con ellas la mayor aglomeración de vecinos y turistas que hacen de las calles de València un hervidero de gente. A ello se debe sumar la magnitud de los monumentos josefinos y la espectacularidad de la pirotecnia que se dispara por lo alto de los edificios de la ciudad.

Estos factores se ven amenazados por el viento, elemento que las últimas semanas ha ocasionado desperfectos en la ciudad y la expansión del mayor incendio sucedido en la capital. Para evitar tragedias mayores, el ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de medidas preventivas que hagan de las Fallas unas fiestas seguras.

También le puedeinteresar

«Este Club necesitaba la dedicación y el cariño que no le estaban dando»

«Deseo construir mi propia marca»

«Necesito tener muy clara mi escena»

 

Las labores de revisión comenzaron el 1 de febrero y se prolongaron durante quince días

Detalles del operativo

Los bomberos de València han comenzado las labores de revisión de los edificios de la plaza del Ayuntamiento a fin de asegurar las adecuadas condiciones de seguridad de cara a las ‘mascletàs’ de Fallas. Los trabajos de revisión comenzaron el pasado 1 de febrero y se prolongaron quince días para que no haya elementos que puedan caer sobre el público durante la celebración de la mascletà.

Juan Carlos Caballero, concejal de Bomberos y Protección Civil, se quiso reunir con los jefes de servicio del parque de bomberos del Oeste para conocer de primera mano las labores de supervisión y los detalles del operativo.

 

Antenas y toldos

El cuerpo de bomberos ha revisado veintinueve edificios, prestando especial atención a las fachadas, antenas, elementos ornamentales, toldos y “cualquier elemento que no esté sujeto, que pueda desprenderse con facilidad o que pueda resultar inestable”, han indicado desde la concejalía de Bomberos y Protección Civil.

Este operativo está integrado por un equipo formado por un mando y tres efectivos de bomberos, junto con un vehículo de brazo extensible, el cual tiene la capacidad de llegar a todas las alturas y subsana los pequeños desperfectos que pueda haber en las cornisas o fachadas de los edificios. De ese modo, se evita la caída de elementos sobre los espectadores o viandantes antes, durante o después de la ‘mascletà’.

 

El ayuntamiento ha revisado veintinueve edificios, prestando especial atención a las fachadas

Minimizar los riesgos

Juan Carlos Caballero recuerda que la ‘mascletà’ “es el acto más multitudinario de las Fallas y, por eso, es fundamental garantizar la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento a disfrutar de la ‘mascletá’”. Caballero ha agradecido la profesionalidad de los efectivos de bomberos “para minimizar cualquier incidente”.

Por otra parte, el concejal portavoz del gobierno municipal ha insistido estos pasados días en pedir “respeto” a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que criticó la ‘mascletà’ programada en la capital madrileña por entender que es “una montaña de petardos” y que “resulta innecesaria y una pésima idea disparar una en Madrid”.

 

Prevención escolar en la ‘cremà’

Asimismo, los centros educativos de la ciudad que quieran realizar en sus instalaciones la ‘cremà’ de su falla escolar han podido solicitar la colaboración de una dotación de bomberos. Así lo explicó el concejal delegado de Bomberos y de Protección Civil, tras aclarar que en el supuesto de que las solicitudes presentadas superan la capacidad de colaboración del Departamento de Bomberos, se realizaría un sorteo.

Aquellos centros que hayan quedado fuera de sorteo, o no se puedan adaptar a la programación realizada por el Departamento de Bomberos y realicen la ‘cremà’ de la falla en el interior de sus instalaciones, “han de adoptar las medidas necesarias de protección para evitar los posibles daños que puedan producirse”, ha añadido el edil.

La solicitud, que se tramita mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de València, ha de indicar la superficie aproximada y la altura máxima de la falla, así como elementos con riesgo de ignición alrededor de la falla (árboles, papeleras, etc.) y la distancia de la falla a estos.

 

Han trabajado sobre “elementos que puedan desprenderse con facilidad”

Edificios icónicos

Los fuertes vientos que vienen azotando la Comunitat Valenciana las últimas semanas han puesto en especial alerta los servicios de protección de València, más aún en unas fechas tan señaladas para la ciudad como lo son las Fallas. CaixaForum y la Ciudad de las Artes y las Ciencias tuvieron que buscar una solución para el lateral acristalado del Ágora, que se desprendió por el fuerte viento antes citado.

De hecho, un lateral acristalado se desprendió de este emblemático y turístico edificio, que se acabó rompiendo e hirió a una mujer que se encontraba en el interior del edificio. Una fuerte racha de viento provocó que se desprendiera, además, una de las láminas acristaladas de la parte baja de la fachada del Ágora.

Y todo ello cobra especial relevancia al ser el viento el causante de una de las mayores tragedias ocurridas en las últimas décadas en la capital, al haber sido uno de los grandes protagonistas en el incendio del edificio en el que fallecieron 10 personas.

 

Parques y jardines

Con motivo de las fuertes rachas de viento, además del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, la Policía Local también se encuentra en preaviso. Así, los agentes patrulla están listos para atender, como ha sucedido en fechas pasadas en València, cualquier tipo de actuación relacionada con temas de seguridad, control de tráfico y avisos por incidencias por el viento.

Igualmente, el servicio de parques y jardines también se encuentra en coordinación con estos cuerpos de seguridad, a fin de dar aviso de árboles o ramas caídos e inclinados.

Previous Post

«Me interesan los mecanismos de los seres humanos, la belleza y la libertad»

Next Post

«Todo ha superado mis expectativas»

Next Post
«Todo ha superado mis expectativas»

«Todo ha superado mis expectativas»

El buen comer y estar en forma

El buen comer y estar en forma

Sanidad pone en marcha una campaña de sensibilización frente a las agresiones a profesionales sanitarios bajo el lema ‘Agredirles es delito’

Sanidad pone en marcha una campaña de sensibilización frente a las agresiones a profesionales sanitarios bajo el lema ‘Agredirles es delito’

  • Curiosidades
Las excavaciones del MARQ en la Pobla d’Ifac sacan a la luz restos de dos viviendas medievales del siglo XIV

Las excavaciones del MARQ en la Pobla d’Ifac sacan a la luz restos de dos viviendas medievales del siglo XIV

2-septiembre-2025
El Hospital Doctor Balmis e ISABIAL lideran un ensayo clínico para mejorar el tratamiento de arritmias con una nueva técnica de ablación cardíaca

El Hospital Doctor Balmis e ISABIAL lideran un ensayo clínico para mejorar el tratamiento de arritmias con una nueva técnica de ablación cardíaca

1-septiembre-2025
El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

El CSIC instala arrecifes artificiales en el mar de Alborán para restaurar los corales de profundidad

28-agosto-2025
Load More

Noticias más vistas

  • «Estamos viviendo una gran injusticia»

    «Estamos viviendo una gran injusticia»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • «Que la ciudad este limpia es también tarea de todos los ciudadanos»

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Quiénes fueron los reyes godos?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ayuntamiento de Santa Pola estará cerrado un año por obras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Últimas noticias

Ciclo de conferencias y visitas guiadas al Parque Natural Serra Gelada en su 20º aniversario

Ciclo de conferencias y visitas guiadas al Parque Natural Serra Gelada en su 20º aniversario

18 de septiembre de 2025
La Policía Local de Santa Pola realiza 150 incautaciones durante las fiestas patronales

La Policía Local de Santa Pola realiza 150 incautaciones durante las fiestas patronales

18 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento recibe una ayuda europea para la adquisición de cinco vehículos eléctricos

El Ayuntamiento recibe una ayuda europea para la adquisición de cinco vehículos eléctricos

18 de septiembre de 2025
Las XVII Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda arrancarán el viernes 3 de octubre

Las XVII Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda arrancarán el viernes 3 de octubre

18 de septiembre de 2025
36 autores compiten este año en los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente

36 autores compiten este año en los Premis 9 d’Octubre de Creació Literària en Valencià de San Vicente

18 de septiembre de 2025
«La enseñanza y la cultura están a la cola en nuestra sociedad»

«La enseñanza y la cultura están a la cola en nuestra sociedad»

18 de septiembre de 2025
«Soy un director exigente, pero también me encanta que el actor proponga»

«Soy un director exigente, pero también me encanta que el actor proponga»

18 de septiembre de 2025
«Los personajes vivían en mi cabeza susurrándome tramas y subtramas»

«Los personajes vivían en mi cabeza susurrándome tramas y subtramas»

18 de septiembre de 2025
De Sant Joan de l’Horta a Sant Joan d’Alacant: la historia de un nombre

De Sant Joan de l’Horta a Sant Joan d’Alacant: la historia de un nombre

18 de septiembre de 2025
«Llegar al CN Xàbia me hizo muchísima ilusión, pasaba a un grandísimo club»

«Llegar al CN Xàbia me hizo muchísima ilusión, pasaba a un grandísimo club»

18 de septiembre de 2025
«La música festera siempre estuvo en mí»

«La música festera siempre estuvo en mí»

18 de septiembre de 2025
«El cambio climático nos obliga a ser más flexibles para poder adaptarnos»

«El cambio climático nos obliga a ser más flexibles para poder adaptarnos»

18 de septiembre de 2025

Siguenos

Entradas recientes

Ciclo de conferencias y visitas guiadas al Parque Natural Serra Gelada en su 20º aniversario
18 de septiembre de 2025
La Policía Local de Santa Pola realiza 150 incautaciones durante las fiestas patronales
18 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento recibe una ayuda europea para la adquisición de cinco vehículos eléctricos
18 de septiembre de 2025
Las XVII Jornadas Internacionales de Guitarra de Elda arrancarán el viernes 3 de octubre
18 de septiembre de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto Gandia
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Gandia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en Gandia
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025
  • Valencia

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.