Las concejalías de Cultura y Educación, regidas por Pepa Victoria Pérez y Xelo González, respectivamente, e Isabel Martínez, coordinadora de la actividad, han presentado en la mañana de hoy la que será la tercera edición del “Menut Fest”. Festival que tendrá lugar en sábado 4 de mayo en los jardines de Villa Gadea, en horario de 11:00 a 19:00h y cuyas 800 entradas han sido puestas a la venta hoy mismo en www.alteacultural.com.
“Es la tercera edición del Menut Fest y las dos primeras fueron un éxito rotundo, las entradas se agotaron pronto y esperamos que este año pase lo mismo”; ha comentado Pepa Victoria Pérez.
La edil de Cultura ha explicado que la empresa Salmaia es la encargada de la organización del Menut Fest con el soporte de las concejalías de Educación y Cultura. “Será un día en el que todos los asistentes lo pasaremos de maravilla con música, talleres, diferentes actividades e invitamos a la gente de Altea y de la Comarca a participar”; ha apuntado la responsable municipal de Cultura.
Ha sido Isabel Martínez, quien ha dado los detalles de esta nueva edición del Menut Fest y ha calificado como “una cita en la que toda la familia puede pasarlo bien en un proyecto que considero tan necesario para todos los niños. Es un proyecto formativo, educativo que tiene como principal misión tratar de poner en valor las disciplinas artísticas, el medio ambiente, la solidaridad, la paz, el feminismo, entre otros y considero que esta es una manera de educar a los más pequeños a través de la diversión, porque no deja de ser un día que pasamos en familia”.
El precio de las entradas es de 0 euros para los más pequeños de 0 a 2 años; de 3 a 11 años el coste de la entrada es de 7€ y a partir de los 12 años el precio de la entrada es de 13€. La entrada incluye todo el día al recinto de “El Menut”.
En cuanto a las actuaciones que se van a llevar a cabo, Martínez ha desvelado que el grupo Iruixa&Skargots serán los encargados del Ska en valenciano; el grupo Happening, una banda de pop y La Chica Charcos de música folk.
Además, durante todo el día estará habilitada una zona de juegos de madera, pinta caras y dos talleres; uno de circo y otro de grafiti, más otras sorpresas.
Como ha recordado la coordinadora de la actividad, al recinto se puede entrar comida, pero también habrá una barra de comida y bebida con productos para los mayores y para los pequeños. Así como habrá una zona de picnic.
Finalmente, la edil de Educación, Xelo González ha invitado a la participación y ha agradecido que “estos proyectos vean la luz y consideramos que es un buen día para pasarlo en familia, en el que pequeños y mayores podemos disfrutar de este día de hermandad y fiesta”.
González ha manifestado satisfacción “por la celebración de este tipo de convivencias en las que los niños pueden conocer otras culturas y hacer amigos en este día al aire libre”.