Benidorm ha despedido los actos conmemorativos del 284 aniversario de la llegada de la Mare de Déu del Sofratge con una multitudinaria misa mayor que ha tenido lugar este mediodía en la iglesia parroquial de Sant Jaume y Santa Anna. Tras la eucaristía, la Comissió de Festes Majors Patronals ha nombrado a Vicente Pérez Fuster, titular del colegio privado Lope de Vega de la ciudad, como Abanderado de las Fiestas de 2024, tomando así el relevo en el cargo a Gregorio Devesa Somolinos.
La misa, cantada por el coro parroquial, ha sido presidida por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros; la presidenta de la Comissió, María Dolores Cano; el de la Associació de Penyes Verge del Sofratge, Jaume Castellanos; y el presidente a perpetuidad de la Comissió de Festes y presidente de La Barqueta, Francisco Llorens, Rosera. Junto a ellos también han participado numerosos miembros de la Corporación municipal, así como el senador Agustín Almodóbar y los diputados autonómicos Manuel Pérez Fenoll y el también edil José Ramón González de Zárate.
Todos ellos, junto a numerosos vecinos y visitantes que han llenado hasta los topes el templo, han seguido con atención el oficio religioso celebrado por el párroco de Sant Jaume y Santa Ana, Juan Antonio González, arropando igualmente a las reinas de las Festes de 2024, Valentina Almodóbar Climent y Laia Zamora Picó y las damas de sus cortes de honor.
Además del Abanderado de 2024, la Comissió de Festes también ha impuesto los pañuelos e insignias a las personas que han sido elegidas para ser mayorales de honor durante este año, unas distinciones que han recaído en Miguel Gómez García, Ana Cerdán García, Marcos Muñoz Alvado, Silvia Franco Aguilar, Bautista Agulló Orts, Vicenta Llorens García, Francisco Cano Llorca, Dolores Gómez Román, María Dolores Fenoll, Vicente Soler García y Pepa Soler García.