El hasta este viernes concejal del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Crevillent Miguel Ángel Sánchez Navarro se ha despedido este viernes de sus compañeros de corporación municipal tras 13 años al servicio de los crevillentinos y crevillentinas. Sánchez Navarro ha renunciado a su acta de concejal con motivo de su nombramiento como director del Instituto Valenciano de Estadística, organismo dependiente de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública. En su trayectoria en el consistorio crevillentino, el regidor ha ocupado las Concejalías de Educación, Medio Ambiente, Industria, Agricultura y Pedanías y Barrios. Asimismo, fue diputado en la Diputación de Alicante durante la legislatura 2019-2023, ocupando las áreas de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos.
El edil ha presentado su renuncia al acta en un pleno convocado para tal ocasión y ante la presencia del resto de la corporación ha manifestado que “finaliza una etapa muy intensa y difícil porque gobernar no es fácil conlleva sacrificio”. Sánchez ha añadido que “la actividad política no es agradecida, todos los que estamos aquí lo sabemos”. El hasta ahora regidor recordó en su parlamento al ex alcalde César Augusto Asencio Adsuar, “quien me dio la oportunidad de ser concejal”, ha dicho. Sánchez Navarro ha comentado que “asumí mi rol tanto cuando empecé como ahora en mi última etapa y siempre en mi trabajo no ha habido mala intención de ofender a nadie ni animadversión contra nadie”. En sus palabras también se ha acordado de todos sus compañeros concejales con los que ha compartido la experiencia, entre ellos, el ex edil José Valero Carreres, fallecido recientemente. Por último, el entonces regidor ha agradecido a la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles por su confianza depositada y ha destacado que “finaliza una etapa intensa y se abre otra oportunidad desde otro puesto y agradezco ahora la confianza del president de la Generalitat Valenciana por elegirme para desempeñar el cargo de director del Instituto Valenciano de Estadística”.
Sánchez inició su andadura en el Ayuntamiento de Crevillent en el año 2011, cuando asumió la Concejalía de Educación, seguidamente en la legislatura 2015/2019 se hizo cargo de las áreas de Educación y Medio Ambiente. Tras ello, en la legislatura de 2019/2023, fue el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento, labores que compaginó con su etapa en la Diputación de Alicante al frente de Medio Ambiente, Energía y Residuos Sólidos Urbanos. En la presente legislatura ejercía de concejal en las áreas de Medio Ambiente, Industria, Agricultura y Pedanías y Barrios.
Una vez consumada dicha renuncia, quien tomará posesión del acta de concejal vacante en próximas fechas será Francisco Verdú Ros. Verdú fue concejal en la legislatura 2015/2019 en materia de servicios municipales como Limpieza, Agua, Parques y Jardines, Cementerios, Mercados, Agricultura y Pedanías y Barrios. En la pasada legislatura, 2019/2023, formó parte de la corporación municipal como representante del Grupo Municipal Popular en las comisiones de Obras y Servicios.