La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha presentado esta mañana la XX edición del Maratón de Donación de Sangre Ayuntamiento de Orihuela, que tendrá lugar mañana viernes 22 y el sábado 23 de marzo. La edil ha estado acompañada por Alfonso Parra, representante del Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, organismo que organiza esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Sanidad.
“Se trata de una campaña para conseguir donantes de sangre con la finalidad de poder ayudar a las personas que lo necesitan, por lo que desde el Ayuntamiento de Orihuela animamos a toda la población que pueda donar a participar y a salvar muchas vidas, porque cuando donamos sangre damos vida a otras personas”, ha explicado la edil Irene Celdrán.
Por su parte, Alfonso Parra ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela su colaboración y ha resaltado “la necesidad elevada de contar con donaciones en la provincia para poder emplearlas en pacientes oncológicos, cirugías, urgencias, partos y accidentados”. Y es que tal y como ha señalado, “podemos salvar hasta 3 vidas con una donación”.
El maratón tendrá lugar en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate el viernes 22 de marzo de 16:30 a 19:30h y el sábado 23 de marzo de 9:30 a 13:30h. Por otra parte, han recordado que entre los requisitos para ser donante se encuentra tener una edad entre los 18 y los 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.