Desde la concejalía de Escena Urbana se ha informado de la puesta a punto de espacios de cara a la Semana Santa. Como indica la edil de área, Aurora Serrat, “un año más, la Brigada de la Empresa Púbica de Desarrollo Municipal ha llevado a cabo diferentes actuaciones en el municipio en las últimas semanas para recibir la Semana Santa”.
Actuaciones como la adecuación de las playas, que en palabras de la edil “son una seña de identidad de nuestro pueblo y han de estar perfecto estado”; los paseos marítimos, “por los que tanta gente pasea durante todo el año, pero más aún en fechas vacacionales ya que el número de turistas se incrementa”; la Finca Santa Bárbara y Villa Gadea, “que son dos espacios naturales muy significativos en el municipio y demandados en estas fechas para el disfrute ciudadano”; los entornos y caminos de las ermitas “para que los asistentes a la Ruta de las Ermitas puedan acceder con comodidad a las partidas rurales y disfruten de estos enclaves” y también el Casco Antiguo, “que en estas fechas ve como los caminantes de sus calles se multiplican buscando los bellos rincones que Altea ofrece”.
Serrat ha recordado que Altea tiene 8 km de costa en su término municipal y ha explicado que, “se han estado realizando trabajos de mantenimiento y adecuación en las playas para que estén en las mejores condiciones posibles para que puedan ser disfrutadas por alteanos, alteanas y visitantes en estas fechas que tan buen tiempo está haciendo”.
“La mayoría de estos trabajos se llevan a cabo durante todo el año, pero La Pública hace hincapié en estas fechas en la que nos visitan muchísimas personas para hacer un pueblo más acogedor, aún si cabe”. Ha apostillado Aurora Serrat, responsable de Escena Urbana.