Varios centenares de personas han celebrado este Domingo de Ramos la tradicional bendición de las palmas y los ramos de olivos en la iglesia de San Jaime y Santa Ana. La procesión de palmas por las calles cercanas a la iglesia, que ha comenzado a las once de la mañana, ha precedido a la Santa Misa oficiada a su término.
Igualmente, varios centenares de vecinos y turistas han recorrido las calles del casco antiguo junto a sus palmas y muchos más han presenciado la procesión durante un recorrido que ha comenzado desde la propia iglesia y ha discurrido por la calle Santa Faz, Paseo de la Carretera, Alameda y calle Mayor, para finalizar de nuevo en la puerta de la iglesia parroquial.
En la procesión han participado el alcalde de Benidorm Toni Pérez, el diputado autonómico, Manuel Pérez Fenoll, el párroco Juan Antonio González Magaña, varios miembros de la corporación municipal, junto a una nutrida representación de niños. También ha habido representación municipal en el resto de parroquias en las que se ha celebrado una procesión.
La festividad, que marca el inicio de la Semana Santa, ha tenido como principales protagonistas a los niños, que, según manda la tradición, son obsequiados por su madrina con una palma para que sea bendecida ese día. Una bendición que ha llevado a cabo el párroco de la iglesia de San Jaime en los momentos previos a la procesión. Tras la misma se ha celebrado la misa en una iglesia completamente abarrotada de fieles.