La Oficina Municipal de Atención al Mayor, que entró en funcionamiento el pasado 1 de febrero en las dependencias del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), ha asistido a 36 personas durante el primer mes de funcionamiento, de las que 21 eran mujeres y 15 hombres.
Todas las personas fueron atendidas después de solicitar cita previa en el teléfono 966 989 234 o bien personándose en la Oficina, que atiende los jueves de 10.00 a 14.00 horas. Además, la cita también se puede solicitar a través del correo electrónico oficinadelmayor@elda.es
La mayor parte de las consultas estaban relacionadas con información sobre talleres, cursos y actividades dirigidas a las personas mayores en Elda, sobre bonificaciones de la tasa de basura y agua y sobre recursos como la teleasistencia, Menjar y Major a Casa, dependencia, etc. También se atendieron consultas sobre ayudas al alquiler e información a inmigrantes retornados sobre recursos que pueden solicitar o asociaciones que les pueden ayudar.
El concejal de Bienestar Social, David Guardiola, ha explicado que “de las personas que han acudido a la Oficina a informarse sobre talleres y actividades, la gran mayoría se ha apuntado a algún tipo de taller, como el de entrenamiento cognitivo (memoria) que se realiza en el Centro Social Severo Ochoa o los talleres impartidos por asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades dirigidas a este colectivo”.
El edil también ha destacado que “la mayor parte de las personas que han acudido a la oficina han solicitado su inclusión en la lista de difusión a través de WhatsApp, un canal que les mantiene informadas de las actividades culturales y de ocio que se realizan en Elda”.
Hay que recordar que el número de teléfono para las personas mayores que estén interesadas en conocer este tipo de actividades que se llevan a cabo en la ciudad es el 678 422 820, y pueden ser incluidas guardando este número como contacto (Actividades Mayores) en el teléfono móvil y enviando un mensaje por WhatsApp con la palabra ‘Alta’.
Las personas que han realizado consultas, en función de sus necesidades específicas, han sido derivadas a las trabajadoras sociales o a las distintas asociaciones e instituciones.
El edil del área ha recordado que “la puesta en marcha de la Oficina Municipal de Atención al Mayor era un compromiso del gobierno local y un muestra de la apuesta del Ayuntamiento de Elda por atender a las personas mayores. Hay que recordar que Elda forma parte de la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores y la Oficina de Atención al Mayor y el resto de servicios que ofrecemos desde el IMSSE es una demostración de que nuestro compromiso con las personas mayores de Elda es firme y decidido”.