El Ayuntamiento de Benidorm va a solicitar a la Diputación Provincial de Alicante una subvención para ejecutar el proyecto de ampliación de la red de aguas pluviales en la zona de l’Almafrà y evitar así inundaciones en el Camí de la Parva, según ha avanzado el concejal de Ciclo del Agua, José Ramón González de Zárate.
El edil ha explicado que “igual que hemos hecho en años anteriores concurrimos a las ayudas que cada ejercicio lanza la Diputación de Alicante para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, con las que ya hemos actuado en la Costera del Campo o la avenida Almirall Bernat de Sarrià”. En esta ocasión, el proyecto tiene un coste de 194.281,39 euros.
González de Zárate ha explicado que “actualmente en el Camí de la Parva contamos con un colector, pero cuando hay episodios de lluvias intensas es insuficiente para recoger toda el agua que llega desde la avenida Comunitat Valenciana, por lo que esta se acumula en la parte baja de la calle, impidiendo la circulación de vehículos y personas y afectando a la parcela en la que se ubican los huertos urbanos”. De ahí, ha precisado, que “vayamos a ampliar la red de pluviales para garantizar que esa agua de lluvia se va recogiendo a lo largo de todo el recorrido”.
La solución aportada por los técnicos municipales pasa por la construcción de un nuevo pozo en el cruce con la avenida Comunitat Valenciana con el Camí de la Parva, que se conectará al colector existente. Además se instalarán imbornales a lo largo de todo el recorrido.
El edil de Ciclo del Agua ha señalado que “se trata de una actuación que relativamente sencillacon un plazo de ejecución de unos dos meses, pero que va a suponer una importante mejora para los vecinos de l’Almafrá”.