La concejala de Sanidad del Excmo. Ayuntamiento de Crevillent, María Jesús Alfonso Egea, ha presentado el servicio preventivo de ambulancia que se va a desarrollar durante esta Semana Santa. Este servicio empezó el pasado sábado con la procesión de Sábado de Pasión con la procesión de la Convocatoria. La novedad de este año es que se viene de un Domingo de Ramos en el que el tardeo tuvo cobertura asistencial con ambulancia, ya que, como dice la edil de área, María Jesús Alfonso Egea, “se ha considerado necesario este servicio por la cantidad de gente que se esperaba que acudieran a la cita”.
De cara a los próximos días, Martes Santos habrá una ambulancia de soporte vital básico preventivo. El Miércoles Santos habrá dos ambulancias en el ‘encuentro’, la procesión donde se reúnen todos los pasos en la Plaza de Constitución. Durante la noche y la madrugada también estarán disponibles dos ambulancias para hacer cobertura a las procesiones de la noche y de la subida de Las Tres Marías. En la madrugada del Jueves Santos a Viernes Santos se sumará una ambulancia más para hacer cobertura, siendo así el número total de 3 ambulancias, ya que como dice Alfonso Egea, “es una de las noches con más aglomeraciones y más visitas en la localidad, por ello, hemos solicitado más refuerzo con una ambulancia con médico, otra con enfermera o enfermero y otra de soporte vital básico preventivo”. En las procesiones de la noche de Viernes Santos y Sábado Santo estarán disponible dos ambulancias y el Domingo de Resurrección habrá una ambulancia.
La concejala, Alfonso Egea, ha querido destacar que “esperemos que estás fiestas no haya que usar el servicio, o lo menos posible, que se quede solamente en un tema preventivo y que disfrutemos todos de la Semana Santa de Crevillent”.