La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Petrer baraja diversas opciones para la instalación de aulas prefabricadas, todas ellas en las inmediaciones del actual centro, mientras duren las obras de construcción del edificio que sutituirá al actual colegio reyes Católicos.
“En nuestra mente en ningún momento ha estado desplazar al alumnado a una zona distinta a la que está el centro ya que entendemos que la comunidad educativa reside también en la zona”, ha indicado la concejala del área, Patricia Martínez, quien ha señalado que “llegado el momento ofreceremos estos emplazamientos a la Generalitat”. Pero, hasta que llegue ese momento, primero tiene que redactarse el proyecto del centro, algo que ya adjudicó La Junta de Gobierno local a UTE Tomás Llavador-Sanna Arquitectura, S.L.P. hace un mes Martínez ha subrayado que “somos conscientes de la importancia de mantener la continuidad educativa y por eso el Ayuntamiento está comprometido en asegurar que el proceso de transición hacia las nuevas instalaciones se realice de la manera más fluida y menos disruptiva posible”. Para ello, se ha considerado la instalación de aulas prefabricadas en una ubicación cercana al centro actual, garantizando así el acceso fácil y seguro para todos los miembros de la comunidad educativa.
Estas aulas temporales estarán dotadas de las facilidades necesarias para continuar ofreciendo una educación de calidad. Además, la concejala ha querido subrayar que estas medidas son temporales y buscan preparar el camino hacia lo que será una infraestructura educativa de vanguardia.
“El nuevo Colegio Público Reyes Católicos está siendo diseñado con las mejores condiciones y últimos avances en infraestructura educativa, con el objetivo de seguir siendo un centro de referencia en nuestra ciudad”, ha remarcado la edil.