En estos tiempos donde ‘no hay quien le ponga puertas al campo’ se puede colar un escándalo y hacerse viral en minutos. Sobre todo, si se ampara en el socorrido recurso del humor desde donde se pueden decir las cosas que nadie se atreve, pero de las que todos hablan.
En tan solo unas horas el juego creado por personas de nuestra Comunitat recorría toda España, virtualmente, de extremo a extremo. Un juego de cartas cargado de ironía y argumentos críticos de magnitud. Munición pesada para lo políticamente correcto.
Basado en lo presuntamente ocurrido en el llamado ‘Caso Koldo’, relacionado con toda la gestión y cobros indebidos de mascarillas y otro material sanitario, estas cartas buscan dobles sentidos en palabras como ‘robar’, muy enmarcado dentro del juego aunque señalan en su envoltorio que aquí se entiende exclusivamente en la acepción octava que la RAE tiene para este verbo polisémico (tomar cartas de un mazo).
También hay algún hueco para la carta de la amnistía, que te permite salir sin consecuencias si las cosas no te van bien en la partida.
Un juego real viralizado
Muchos usuarios en internet pensaron que solo era una promo de un juego inexistente, una forma de ironizar sobre este tema en concreto, pero el juego existe y en tan solo unas horas se agotó de los estantes virtuales.
Como comentan sus creadores, es como una chirigota, una falla de valencia o una revista satírica de las de toda la vida aunque en forma de juego de mesa, nada fuera de la libertad de expresión más canalla.
Cuentas como la de @willytolerdoo, o el influencer @wallstwolverine, junto a periodistas como Javier Negre o Cake Minuesa entre otros de primera línea, dentro de la autoproclamada fachosfera, no tardaron en sentarse a la mesa a ‘repartir cartas’.
El fenómeno ha generado lista de espera para comprar el juego. E incluso nos comentan que se anuncian nuevos formatos “con la intención de mantener, aunque sea por medio de las risas, la conciencia activa de una población desmemoriada”.