Las áreas recreativas de Petrer han registrado durante los cinco días festivos de Semana Santa y Pascua, una afluencia de visitantes que ha superado las 3.000 personas. Desde la concejalía de Medio Ambiente se pone el acento en un incremento considerable a pesar de que “la
climatología no ha sido la mas favorable”, en palabras del edil del área, Fernando Díaz.
El concejal ha cifrado en cerca de 2.000 las personas que han pasado por el área de Ferrusa, y en más de 500 en el área recreativa de Caprala, desde el jueves hasta ayer lunes. “Nuestras dos zonas de esparcimiento han cumplido nuevamente su propósito, funcionando como espacios de descanso, socialización y entretenimiento, de los cuales se han aprovechado cientos de personas”, ha remarcado el regidor.
Díaz también ha destacado que se ha experimentado un notable incremento de visitas a otros parajes. De hecho por el punto informativo del Arena del l’Almortxo han pasado 643 personas y muchas otras por diferentes lugares como la zona húmeda de la rambla de Puça, y los saltos de agua.
También positivo ha sido la falta de incidentes dignos de mención en las áreas recreativas, en las que se intensificó la vigilancia de la Policía Local para dar tranquilidad a todas las personas que disfrutan de estos espacios en entornos tradicionales y de un alto valor medioambiental.