Entrevista > Samuel Crespo / Modelo (L’Orxa, 24-julio-1996)
Samuel Crespo, actual Míster Alicante, es un joven con numerosas inquietudes al que un simple mensaje directo en sus redes sociales le comenzó a cambiar la vida. Criado en L’Orxa, un pequeño pueblo de la montaña alicantina, durante muchos años vivió con las limitaciones que comporta el mundo rural.
Quiso luchar contra ello y el primer paso fue trasladarse a estudiar, primero a Gandía y después a València. “Salir de mi localidad me abrió la mente”, confiesa. Siempre le agradó la moda, ser coqueto, arreglarse y exponerse ante el público, “pese a mi timidez inicial”.
Una tarde, por sorpresa, se puso en contacto con él el director del certamen de Míster España, y tras una extensa videollamada le propuso ser nombrado directamente Míster Alicante, “sin haber desfilado nunca y tener ningún tipo de experiencia”. Residente ahora en Madrid, tiene previsto en las próximas fechas regresar a la Comunitat Valenciana, concretamente al Bellreguart (València), y prepararse a conciencia para el certamen de Míster España, que se celebrará en Tenerife el 10 de septiembre.
¿De pequeño a qué querías dedicarte?
Siempre he sido bastante inquieto, en ocasiones sin saber qué hacer. En los estudios no destacaba y a los diecisiete años me puse a trabajar, en una empresa de cartón de Gaianes.
Me gustaba la moda, vestir bien, y muchas veces se lo comentaba a mis padres, que siempre han querido protegerme y me alertaban que fuera prudente.
«Siempre he sido muy coqueto y desde pequeño me gustó la moda, cuidarme, vestir bien…»
¿Qué hiciste para crecer?
Empecé a estudiar Barbería en Gandía, donde residía mi pareja, y seguidamente hice un curso de perfeccionamiento, ya en València.
Fue un gran esfuerzo: jornadas altamente estresantes y muchas horas en la carretera, porque quería mantener mi independencia y trabajaba seis horas al día.
¿Lograste montar tu propia barbería?
Entonces no tenía mucha seguridad en mí mismo, como sí he logrado más tarde.
Estuve un par de años cortando el pelo en mi propia casa y junto a un amigo de Gandía, Fabricio Camacho -con mentalidad y objetivos parecidos a los míos-, quise montar un negocio, que finalmente no cuajó.
Recibiste entonces un importante mensaje.
Se puso en contacto conmigo el principal responsable del Certamen de Miss y Míster España, Cres del Olmo. Me dijo que le interesaba mi perfil para representar a Alicante.
Al principio no acabé de creérmelo, porque muchos me escriben y me proponen acudir a realities, por ejemplo. Finalmente realizamos una videollamada -de hora y media- y me propuso ser Míster Alicante 2024.
¿A dedo?
Exacto, sin jurado y sin realizar ninguna prueba. Ha supuesto todo un reto para mí, una persona muy positiva y sumamente competitiva.
Estoy seguro de que el certamen de Míster España, el 10 de septiembre en Tenerife, me abrirá muchas puertas, pues me conocerán nuevas marcas y podré empezar como modelo.
«Soy una persona muy competitiva y positiva; participar en Míster España es todo un reto»
¿Tuviste que desplazarte a Madrid?
Sí, a inicios de 2023, para prepararme bien de cara a la gala de Míster España, porque el ganador después participa en el certamen mundial.
En Madrid me encontré con la meca del modelaje en nuestro país, lleno de agencias, y pude dar mis primeros pasos en este mundo: pasarela, posados de fotografía…
¿Te diste cuenta de que es lo tuyo?
Sin duda. Me encanta hacer pasarela, exponerme frente a la gente, pese a ser una persona que, de primeras, sea bastante tímido.
Ahora ya es un hábito normal para mí, aunque soy consciente de lo competitivo y estresante que es este mundillo.
¿Qué aprendiste en la agencia de modelos?
Sobre todo a relajar el cuerpo, porque antes estaba como rígido, y a hacerlo todo mucho más natural. Desfilar es mucho más complicado de lo que parece, no es simplemente caminar, como piensan muchos.
«Disfruto en la pasarela, exponerme a la gente, pese a que de primeras soy bastante tímido»
¿Te has adaptado bien a la capital?
La gran ciudad me gusta, pero todo es extremadamente caro -sobre todo el alquiler-, y pronto volveré a mi tierra, a Bellreguart, donde tengo piso. Allí podré ir más al gimnasio y prepararme bien para la final de Míster España.
¿Piensas que tienes opciones de ganar?
Tengo claro que voy a quedar entre los seis primeros. Confío plenamente en mí y en el trabajo que he desarrollado en los últimos meses.
Prefiero no quedar entre los primeros, pero poder dedicarme al modelaje. Voy a por todas, esas son mis expectativas: hacer pasarelas en ciudades como Milán o París.
¿Qué otras aficiones tienes?
He sido toda la vida muy deportista, jugando varios años al fútbol, en los equipos del Muro y Beniarrés. También me encanta hacer natación, escalar y esquiar, además del cine, series y viajar.