El alcalde de Elche, Pablo Ruz; junto a la tercera teniente de alcalde Aurora Rodil y el concejal de Servicios Públicos, Claudio Guilabert; han visitado las obras de remodelación del Paseo de Germanías que se han reactivado recientemente. Por problemas internos de la empresa constructora y algunas incidencias en el desarrollo de los trabajos como autorizaciones de arqueología, la aparición de la tercera boca de entrada al refugio o las variaciones en las acometidas de servicios, estos han sufrido una ralentización, ya solventada.
Ruz ha querido “agradecer la celeridad con la que los operarios trabajan para avanzar con las obras” y ha confirmado que “el objetivo es que la remodelación del paseo termine durante el próximo verano, aproximadamente a mediados del mes de agosto”.
Se trata de una obra presupuestada con 1,1 millones de euros y que supone la renovación total del espacio con más arbolado, juegos infantiles, áreas de convivencia y la incorporación del colegio contiguo al espacio central.
Además, las actuaciones contemplan la musealización del refugio antiaéreo de la Guerra Civil; “un vestigio de un valor antropológico e histórico indiscutible” ha señalado el alcalde; así como la creación de un área dedicada a la puesta en valor de los derechos humanos y un homenaje a la concordia y al primer alcalde de la democracia, el socialista Ramón Pastor. El monumento de la cruz permanecerá en su ubicación actual.