Más 200 personas han participado en la restauración ecológica del Monte Orgegia, que ha sido impulsada por el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y Alicante Renace. La iniciativa medioambiental, que tuvo lugar el pasado sábado, ha reunido a colaboradores y amigos de Terra Natura Benidorm en ese espacio natural con el fin de plantar 200 árboles y 25.000 semillas autóctonas para recuperar el arbolado y vegetación de la zona.
Durante la actuación, el director general de Terra Natura Benidorm, Luis Perea, recibió el certificado de renaturalización de manos del director del proyecto Alicante Renace, Daniel Aguilar.
Además, asistieron al encuentro el director general de Medio Natural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat, Raúl Mérida; el diputado de Les Corts, Mario Villar; el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Villar; así como el director de Marketing y Comercial, Javier Zapata, entre otros.
Mediante esta acción de restauración se pretende favorecer el equilibrio del ecosistema de Orgegia, aportando nuevo arbolado y reforzando la cubierta vegetal para evitar la erosión del suelo. En total, se ha trabajado en la restauración de un espacio de 10.000 metros cuadrados.
El proyecto de restauración ecológica ha permitido a los participantes formar parte de este programa de educación ambiental, restauración ecológica y concienciación. También han formado parte de una ruta interpretativa con la que se persigue concienciar sobre la importancia de preservar el medio ambiental y fomentar un mayor compromiso hacia la protección de los ecosistemas naturales desde el conocimiento de la fauna y flora del lugar.
La ruta ha sido impartida por expertos en ecología y conservación ambiental. Durante el desarrollo del recorrido, se han proporcionado explicaciones sobre la flora y fauna local y las acciones de conservación que se han aplicado en esta área natural.