El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha visitado la edición número 23 del Baúl del Estudio que se celebra hoy y mañana en la Plaza de la Ficia y el Centro Cívico y Juvenil. El regidor eldense ha estado acompañado por las concejalas de Juventud, Anabel García; de Educación, María Gisbert, y de Fomento Económico, Industria y Empleo, Elizabeth Belda.
El Baúl del Estudio y del Empleo es un evento organizado por el Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Juventud, en el que participan medio centenar de centros educativos de Elda y comarca, instituciones, asociaciones y colectivos. Tras 23 ediciones se ha consolidado como el certamen más importante de este tipo en la comarca.
Rubén Alfaro ha destacado durante su visita «el compromiso de la Concejalía de Juventud, que siempre trabaja esta convocatoria para que los alumnos y alumnas de Secundaria y Bachiller puedan despejar las dudas que puedan tener sobre su futuro educativo y laboral».
El alcalde de Elda ha hecho hincapié en la «amplia oferta que se propone no sólo de universidades, sino también de Formación Profesional y formaciones no regladas que ayudan a los jóvenes a tener un empleo y a emanciparse. Dentro del curso académico es una cita obligada para los centros de la ciudad para mostrar su oferta formativa, pero también para que sus alumnos y alumnas conozcan también las posibilidades de futuro que tienen en nuestra ciudad».
Rubén Alfaro ha recordado que «Elda abandera este servicio público a los más jóvenes que, además, también permite a las familias a despejar sus dudas a la hora de tomar decisiones. Una de las apuestas del gobierno local, desde que accedí a la Alcaldía, ha sido trabajar en el desarrollo de la oferta formativa en FP y, ahora mismo, hay espacio para que los jóvenes sigan sus estudios en la ciudad. Este evento es un foco de generación de empleo y de oportunidades para la juventud”.
El Baúl del Estudio y del Empleo incluye un amplio escaparate con talleres prácticos de los centros y también de instituciones, asociaciones, centros formativos privados y efectivos de Seguridad Ciudadana, como Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Cruz Rojas, entre otros. Además, la programación también incluye talleres y conferencias.