Las cifras extraídas de Labora muestran que en la última década el paro se ha reducido pasando de 7.845 en marzo de 2014, a los 4.656 del mes pasado 3.189 desempleados menos, un 42% de diferencia.
Otro dato muy importante a destacar es el aumento de la contratación. Alcoy tiene el mayor número de personas trabajando de la última década, según las cifras oficiales que ofrece el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. Nuestra ciudad cerró marzo con 17.218 personas afiliadas a la Seguridad Social, es decir, con 17.218 personas trabajando en Alcoy, un 24,24% más que en el mismo mes de hace diez años, cuando había 13.860 personas. En Alcoy trabajan 3.358 personas más que hace 10 años, según los datos oficiales.
El alcalde Toni Francés, afirma que: “ Alcoy es cada vez una ciudad más dinámica en oportunidades laborales, está aumentando su población y su empleo. Cada vez más personas establecen su residencia en nuestra ciudad atraídas por la calidad de vida y las oportunidades de encontrar un empleo de calidad. Además, las medidas como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional y la Reforma Laboral han contribuido a incrementar las cifras de empleo y especialmente, a conseguir una estabilidad laboral de los trabajadores y trabajadoras”.