La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social, María Jesús Alfonso Egea, y el concejal de Gobernación, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han mantenido este martes una reunión en Alcaldía con representantes de la Generalitat Valenciana como son la delegada del Consell en la provincia de Alicante, Agustina Esteve Huertas; el secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, Emilio Argüeso Torres; el director general del Sistema Sociosanitario y del Instituto Valenciano de Formación, Investigación y Calidad de los Servicios Sociales, José Vicente Anaya Roig; y la directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS), María José Rico. El objetivo de este encuentro ha sido tratar la situación en la que se encuentra la acreditación del Centro de Reinserción e Integración Social- CRIS para que pueda abrir y prestar servicio, concluyendo en dicha reunión que la Oficina Técnica de Conselleria ya ha emitido un informe favorable para la concesión de esta acreditación al CRIS para que pueda funcionar.
Tras la reunión, la alcaldesa Lourdes Aznar ha manifestado “desde el primer día hemos estado estudiando el asunto y, por ejemplo, ya en agosto tuvimos una primera visita con la vicepresidenta y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, con el fin de desatascar la apertura del centro”. La primera edil ha añadido que “se están solventando las cuestiones para alcanzar la autorización y acreditación del centro; de hecho, según nos han trasladado tanto el director general y secretario autonómico del Sistema Sociosanitario, a fecha de hoy, ya tenemos un informe favorable de la Oficina Técnica de Conselleria y estamos en fase de poder lograr la autorización”.
La máxima autoridad local también ha afirmado que “a la mayor brevedad posible intentaremos que el CRIS esté en funcionamiento y puedan entrar los usuarios, con la intención de que esto se produzca dentro de esta anualidad, aunque sabemos que todo se alarga mucho”. Asimismo, Lourdes Aznar ha explicado que “desde agosto, la concejala de Bienestar Social, María Jesús Alfonso, está coordinando los trabajos necesarios para que la acreditación pueda ser una realidad”. En estos momentos se están estudiando las distintas opciones de gestión del centro para escoger la que sea la más conveniente, y, según ha afirmado la alcaldesa, “nos hemos emplazado en breve a que realicen una visita in situ a las instalaciones del CRIS”.
Además, en el seno de esta reunión se ha tratado el tema del Centro de Atención Temprana (CAT) y sus distintas formas de gestión, dado que en noviembre vence el contrato que se tiene con la fundación que gestiona actualmente el servicio.
Lourdes Aznar ha recalcado que “el CRIS y el CAT son dos centros muy importantes en Crevillent”, al tiempo que ha destacado que “trabajaremos para que podamos seguir prestando los servicios del CAT” y también ha reiterado que “seguiremos insistiendo para que los usuarios del CRIS puedan entrar al centro a la mayor brevedad posible con la intención de que sea en este año”.
“Por último, aprovechando la presencia de la delegada del Consell en la provincia se han planteado otros proyectos que tenemos en mente; en cuanto tengamos alguna contestación oficial sobre si son viables informaremos a la población de Crevillent”, ha concluido la alcaldesa.