Los crevillentinos podrán disfrutar en este mes de mayo de dos instalaciones deportivas recién rehabilitadas e inauguradas. Nos referimos a la pista de baloncesto ubicada en la Ronda Sur y al circuito de running ubicado en el exterior del Pabellón Félix Candela.
“Una de las prioridades de este equipo de gobierno es tanto conseguir nuevos espacios deportivos como renovar los que ya tenemos. Hay muchos que están bastante desgastados y queremos tener instalaciones más actualizadas y modernas” nos comenta David Amorós, concejal de Deportes.
Pista de Ronda Sur
Las obras de la pista de baloncesto, situada frente al Tanatorio Virgen del Rosario, han costado 37.000 euros y han consistido en una renovación casi completa.
“Esta pista se encontraba en un estado considerable de deterioro ya que es muy utilizada por los niños del vecindario. Se trata de una zona que no tiene más infraestructuras deportivas por lo que en el futuro queremos implantar más” nos señala Amorós.
Además la instalación a partir de ahora tomará el nombre de José María Belmonte. La inauguración está prevista para el próximo sábado 18 de mayo, donde tendrá lugar también un homenaje a la trayectoria de este histórico baloncestista crevillentino.
La pista de la Ronda Sur se inaugurará el 18 de mayo
Circuito de running
Por otra parte, en este mismo mes el ayuntamiento espera inaugurar también el remodelado anillo circular de running, con 500 metros de longitud que perimetra por el exterior al Pabellón Félix Candela. Se trata de una actuación cuyo presupuesto ha ascendido a los 45.000 euros.
“Todos sabemos que en Crevillent existe una tradición muy grande de atletismo, con una sierra que nos ha preparado a grandes corredores y unos clubes que están realizando una labor tremenda. Esto era una demanda histórica por parte de la gente que sale tanto a correr como también a caminar o a realizar marcha nórdica. Es un espacio muy adecuado para la práctica de deportes de resistencia” nos afirma el edil de Deportes.
El principal cambio consiste en la sustitución del antiguo hormigón por un pavimento suave de césped artificial, que se considera más adecuado para los corredores. Se espera que su inauguración se produzca hacia mediados de mayo.
“En realidad esta obra es solo una primera fase. Estamos buscando por la ciudad implantar un circuito de running con una longitud superior a 1 kilómetro y un terreno relativamente llano. Es un objetivo bastante difícil, pero estamos en ello” nos anuncia Amorós.
«Estamos buscando habilitar un circuito de running de 1 km por la ciudad» D. Amorós (Deportes)
Ciudad del Fútbol
Además, el Ayuntamiento de Crevillent ha conseguido recientemente una subvención valorada en 254.000 euros por parte de los Fondos Europeos Next Generation, para realizar una importante reforma de los vestuarios en la Ciudad del Fútbol Juanfran Torres.
“Esto era una promesa nuestra de la campaña electoral, ya que es una actuación prioritaria. Estamos muy contentos porque es la primera vez que se le otorga a Crevillent una subvención europea para instalaciones deportivas” nos cuenta el concejal.
A raíz de esta actuación la Ciudad del Fútbol ganará dos vestuarios más para tener un total de ocho. Igualmente experimentarán una importante adecuación en todos los aspectos, dado que ésta será su primera gran reforma desde que fuera construida esta infraestructura en 1994.
Se está redactando el proyecto de reforma del pabellón dels Arbrets
Futura reforma de Arbrets
Más allá de estos tres proyectos, desde el ayuntamiento ya se está trabajando en la futura reforma del Pabellón dels Arbrets.
“Es una necesidad imperiosa. Es un pabellón que, a día de hoy, todavía tiene un techo de amianto. Ya estamos trabajando para elaborar un anteproyecto e intentaremos obtener financiación como en el caso de los vestuarios de la Ciudad del Fútbol”, nos asegura Amorós.
Piscina municipal
Además de todo lo antes mencionado, quizás a muchos de nuestros lectores lo que más interés les produzca -en cuanto a instalaciones deportivas se refiere- sea saber cómo marcha el tan esperado proyecto de la piscina municipal.
“Este asunto precisa de un estudio pormenorizado. Es verdad que cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos ya con un proyecto a punto de licitar, pero antes queremos estudiar muy bien los costes de mantenimiento. Una piscina de grandes dimensiones causará un gran impacto a la economía de nuestro municipio. Cabe recordar que no somos una gran ciudad, sino un pueblo de 30.000 habitantes con el presupuesto limitado. No podemos construir una piscina a cualquier precio” nos comenta el concejal de Deportes.
David Amorós nos asegura que esta cuestión sigue encima de la mesa, pero se muestra favorable a modificar el proyecto original. “Consideramos que Crevillent también necesita una piscina cubierta y no solo una de recreo que solo se pudiera utilizar de mayo a septiembre. Actualmente la que ya disponemos se ha quedado muy pequeña y anticuada para este municipio” nos afirma.