Entrevista > Eric Carrió / Jugador de voleibol (Alicante, 4-octubre-2000)
El Club Voleibol Playas de Benidorm había comenzado la actual temporada con objetivos muy importantes para sus equipos de Superliga 2, tanto masculina como femenina. Ambos aspiraban a disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, pero ninguno lo consiguió. El caso más doloroso fue el del conjunto masculino, al que una derrota en la penúltima jornada privó de jugarse esa fase de ascenso en la última fecha, en casa, contra el Utrera, su rival más directo.
Cerrada la temporada, el club ha comenzado ya a planificar el siguiente asalto y una de las primeras novedades que se han dado a conocer es el adiós a la entidad del que ha sido el capitán del Servigroup Benidorm durante los últimos años, Eric Carrió.
«Irme de Benidorm no es por un tema deportivo, sino por una cuestión académica»
Ha llegado el momento de poner fin a tu etapa como jugador del Club Voleibol Playas de Benidorm, un periodo que no ha sido corto. Dos años como juvenil y cinco años en el equipo sénior.
Así es. La verdad es que ha sido una trayectoria muy larga en el club. Me uní a ellos como juvenil porque soy de San Juan. El equipo masculino de allí no continuó y me tocó irme de casa. En Benidorm me han acogido con los brazos abiertos. Pasé dos años como juvenil muy bonitos, en los que, además, pude participar en el equipo sénior. Y luego los otros cinco años en los que siempre he estado muy a gusto.
¿Cuál es tu futuro a partir de ahora?
Me voy de Benidorm no por un tema deportivo, sino por una cuestión académica. Estoy terminando este semestre la carrera tanto de Física como de Matemáticas y el año que viene quería hacer un máster. Al haber sido admitido en Madrid, me toca irme para allá.
«Creo que esta ha sido la temporada que hemos jugado a mayor nivel»
Después de tantos años en los que, como has dicho, has estado muy a gusto en el club, ¿te vas con mal sabor de boca por esa derrota en el tramo final de la Superliga 2 de este año, además de por no haber podido disputar la que hubiese sido la primera fase de ascenso de la historia del Club Voleibol Playas de Benidorm?
Bueno, me voy con sabor agridulce. Creo que esta ha sido la temporada que hemos jugado a mayor nivel. La verdad que a principio de temporada tenía dudas de si continuar o no por los estudios. Tuvimos un cambio de equipo directivo y lo cierto es que la temporada deja un sabor agridulce, porque los objetivos eran claros: conseguir ir a la fase de ascenso.
Y claro, cuando además te lo juegas en la última jornada, que queríamos ir con opciones a poder competir por ese segundo puesto… pues toca aprender de esta situación.
Lo fácil desde fuera es pensar que todo se perdió en ese penúltimo partido que os dejó sin opciones, pero no sé si desde dentro del vestuario has identificado algún otro momento clave en la temporada que, todo sea dicho, también tuvo momentos complicados por lesiones y evidentes bajones de juego inesperados.
Diría que donde realmente nos dejamos los puntos que son los que han marcado el no poder tener opciones, no es, como tú dices, en esas dos últimas jornadas, porque en el fondo son contra rivales fuertes.
Realmente, los partidos que nos hacen pinchar son el de Almoradí en la ida, que jugamos en casa y perdimos 3-0, y cuando fuimos a Judesa en la ida, que perdimos también 3-1. Luego está el primer partido de la vuelta, que también afrontamos con alguna baja, como la de Dani Retuerto, y perdimos en Almería. Al final, en ninguno de esos tres encuentros sumamos puntos y a final de la temporada, pesan esos resultados.
«En lo personal, hemos sido un grupo que vamos a ser ya amigos prácticamente de por vida»
Dame la parte positiva de este año, que algo tiene que haber, ¿no?
Sí, la verdad que creo que es el año donde, como ya te he dicho, he disfrutado más jugando a un buen nivel. Creo que es el año que a pesar de que no habíamos conseguido los objetivos, hemos estado más cerca y, sin duda, el que hemos competido a mayor nivel.
Además, en lo personal, hemos sido un grupo que vamos a ser ya amigos prácticamente de por vida.
En cuanto a toda la experiencia acumulada en estos años, más allá de la última temporada, ¿qué es lo que te llevas de Benidorm como jugador?
Siempre me he considerado más un jugador de equipo que individual. Entonces, lo que me he llevado es que a diferencia de en categorías inferiores, que igual la sensación que tenía era de poder ser yo el que aporta el punto importante para conseguir la victoria, en sénior he sido consciente de que cada partido tienes que aportar cosas distintas, que estás trabajando en equipo y que si, por lo que sea, tienes un mal partido, tienes que contribuir en otro tipo de acciones en el juego.
Con lo que me quedo es que en estos niveles hay que pensar mucho más en equipo que de manera individual.