El Patronato Provincial de Turismo ha participado en las jornadas directas organizadas por Turespaña para la promoción de los destinos costeros, que se celebró ayer en La Haya (Países Bajos). La asistencia del ente turístico de la Diputación de Alicante se focaliza en el especial interés y potencial del mercado holandés para la Costa Blanca.
En cuanto a tráfico internacional se refiere, los Países Bajos fueron el segundo territorio que más turistas aportó en 2023 al Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, con 1.070.976 pasajeros, cifra solo superada por el Reino Unido.
La terminal alicantina conecta la Costa Blanca con Países Bajos a través de las compañías aéreas Ryanair, Transavia, KLM, EasyJet y Vueling. Para la temporada de abril a octubre tiene una previsión de 2.157 vuelos, lo que representaría, según capacidad de dichas conexiones, la llegada de cerca de 400.000 holandeses a la provincia durante este período a través de los aeropuertos de Ámsterdam, Eindhoven, Maastricht y Rotterdam. Esto representa una cifra de un 8,8% más que el mismo periodo del año anterior.
El programa de la jornada celebrada ayer contó con una presentación del destino Costa Blanca, varias sesiones de reuniones de trabajo con unos 40 operadores y agentes del sector, así como entrega de premios con estancias en la provincia que incluyen alojamiento en un hotel y diversas experiencias turísticas.
Las empresas que han colaborado en esta promoción turística han sido Hotel La Milagrosa, Hotel Playas de Guardamar, Cadena Estimar Hotels, Hotel Climia Benidorm Plaza, Hotel Climia Belroy, Vertigen Aventura, Alicante Aventura, Grupo Mundomarino y Ruta del Vino de Alicante.