La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, junto con el edil de Industria, Pedro García Magro, y el concejal de Gobernación, Vicente Sánchez-Maciá Díez, han visitado este jueves la empresa crevillentina de alfombra y moqueta Rols Carpets con motivo de su consecución del certificado sostenible de B Corp conseguida por parte de la mercantil el pasado mes de marzo. Dicho sello avala que se trata de una empresa sostenible, con especial atención al cuidado de sus empleados y que contrata a trabajadores locales de Crevillent y alrededores, al tiempo que cuenta con proveedores cercanos. De esta forma, Rols Carpets se convierte en la primera mercantil del mencionado sector industrial en toda Europa que posee tal certificación.
La primera edil Lourdes Aznar ha manifestado que “Rols Carpets consiguió este sello B Corp el pasado mes de marzo”. La máxima autoridad ha felicitado a la empresa por este logro porque “es un orgullo que en Crevillent se apueste por renovar y abrir mercado en el sector de la alfombra y la moqueta y este certificado lo demuestra”. La dirección de la empresa Rols Carpets marcha ya por la cuarta generación y, por ello, la alcaldesa ha explicado que “más que una empresa es una gran familia por lo que hemos percibido en esta visita, con la dirección de tres hermanos y eso pasa mucho en Crevillent ya que gozamos de muchas empresas familiares”.
El edil de Industria, Pedro García Magro, ha reseñado el apoyo del gobierno a la industria crevillentina en general y a las del sector de la alfombra y moqueta en particular, recordando que se inició una ronda de visitas a empresas de la localidad en el mes de septiembre del 2023. “Estas empresas son creadoras de empleo y de riqueza, por ejemplo, esta empresa que visitamos hoy genera más de 60 puestos de trabajo”, ha detallado el regidor.
Una de las encargadas de Rols Carpet, Carmen Ferrández Gómez, ha afirmado que “esta certificación avala empresas que no sólo abogan por la economía empresarial, sino que miran por el bienestar social de los empleados, por la proximidad de los proveedores y por la conciliación laboral y familiar”. Ferrández ha apuntado que “somos pioneros en Europa al ser la primera empresa fabricante en moqueta y alfombra que ha conseguido esta certificación y para eso hay que trabajar duro, cumpliendo con una lista rigurosa de preguntas y aportando las certificaciones correspondientes”.
Por último, Ferrández ha concluido afirmando que “esta certificación se centra mucho en el producto y nosotros tenemos una línea de producto basada en material reciclado que incluye, por ejemplo, botellas de plástico reciclado y, a su vez, esta alfombra final es también producto reciclable, así que no sólo son productos que gustan visualmente porque son atractivos sino que además tienen un firme compromiso medioambiental”.