La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer anuncia la realización de un taller de formación dedicado a la gestión y otro a la alimentación de las colonias felinas del municipio. Este taller está especialmente dirigido a las personas interesadas en colaborar activamente en el cuidado de las colonias felinas de Petrer, con el objetivo de asegurar el bienestar de los animales y cumplir con la normativa vigente.
El taller se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Centro Municipal Clara Campoamor, con el siguiente horario: de 15:00 a 17:15 horas: destinado a los alimentadores de colonias felinas. Y de 17:45 a 20:00 horas: dirigido a las personas que además de ser alimentadores quieran ser gestores de colonias. Las plazas para este taller son limitadas, por lo que se recomienda a los interesados inscribirse cuanto antes a través de la Concejalía de Medio Ambiente, situada en el Parque 9 d’Octubre. La inscripción puede realizarse telefónicamente llamando al 966311473 o enviando un correo electrónico a mambiente@petrer.es, con el nombre y apellidos, y número de DNI.
“Es fundamental destacar la importancia de que las colonias felinas estén al cargo de personas con formación adecuada”, ha indicado el concejal del área Fernando Díaz. Este taller proporcionará las herramientas necesarias para el correcto manejo de las colonias, así como información actualizada sobre la normativa legal vigente, que ha sufrido cambios recientemente.
En la actualidad hay unas 40 colonias felinas en Petrer y el objetivo es “esterilizar a los gatos de estas colonias, hacerlo de una manera ética para evitar su proliferación y reducir la población, así como evitar que se ponga comida sin ningún tipo de control ya que puede derivar en otras
consecuencias y aparición de otro tipo de animales”, ha indicado la técnico de la concejalía, María José Gil, quien ha explicado que al hacer el curso se expedirá un carnet a las personas que lo hagan como alimentadores o gestores y serán las únicas personas autorizadas a ello.. .
“Disponer de esta formación garantiza que las colonias felinas sean gestionadas de manera eficiente y responsable, promoviendo el bienestar de los animales y la convivencia en el entorno urbano y ese es uno de nuestros principales objetivos”, ha remarcado el concejal.
Este curso se incluye en el marco de dichas iniciativas, y se pone a disposición de la ciudadanía y entidades que deseen utilizarlo, con el objetivo de extender el mejor conocimiento posible sobre las poblaciones de gatos urbanos y asilvestrados y en relación con las buenas prácticas que han de aplicarse en su gestión, con el objetivo de proporcionarles un estándar vital adecuado, a la vez que se implementan las medidas necesarias para establecer un control poblacional que mantenga su número dentro de unos límites aceptables que permitan su integración en nuestra ciudad.