Loreto Serrano se ha reunido con la Asociación de Comerciantes para despejar dudas y confirmar que el proyecto del equipo de gobierno para la semi peatonalización del centro se basa en embellecerlo y mantener los mismos horarios de cierre que se pactaron y están vigentes.
Ante las dudas sembradas a través de algunas publicaciones y comentarios en redes sociales sobre las intenciones del equipo de gobierno respecto a la semi peatonalización del centro de Santa Pola, la alcaldesa se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Comerciantes para despejar cualquier duda y mantener su compromiso con el gremio.
“Cuando accedimos al gobierno en 2019 firmé un compromiso con la asociación y lo he cumplido hasta el momento, y la intención del equipo de gobierno es seguir así, nada ha cambiado a pesar de que algunos comentarios interesados quieran hacer creer lo contrario”, aseguró Serrano.
“He cumplido mi compromiso de cerrar los fines de semana a ciertas horas y esto seguirá siendo así cuando ejecutemos los nuevos proyectos de embellecimiento de las arterias más comerciales del centro. El primero será la transformación de la calle del Muelle convirtiéndola en plataforma única con circulación de vehículos, un pavimento adoquinado, una iluminación singular y una homogeneización de las terrazas, cuyas obras pretendemos iniciar la última semana de septiembre”.
La siguiente actuación, todavía pendiente de proyecto, sería el embellecimiento de la calle Elche para cerrar un circuito que la conectaría con la Glorieta y el Castillo, la calle Muelle y el puerto, “creando un itinerario comercial y de ocio que se convierta en un referente obligado para todas las personas que nos visitan”.
Los comerciantes mostraron tras la reunión su tranquilidad y confianza en el proyecto explicado por la alcaldesa, que también les propuso consensuar los últimos detalles del proyecto de la calle del Muelle para definir dónde se ubican elementos urbanos o la vegetación para que no interfieran con la actividad de los comercios.