La Comissió de Festes de Sant Antoni ha celebrado este mediodía su segundo ‘Concurso de Tortilla de Patatas’, una iniciativa para recaudar fondos que se ha desarrollado en la Ermita de Sanz con varios centenares de asistentes. Se trata de una iniciativa que pretende acercar una de las recetas más tradicionales de nuestra tierra a los vecinos, ciudadanos, peñistas e incluso locales de restauración que quieran participar y demostrar sus dotes a la hora de realizar la tortilla española.
El jurado estaba compuesto por el presidente de la Comissió de Sant Antoni, Vicente Mayor; la presidenta de las Festes Majors Patronals, María Dolores Cano; el presidente de la Associació de Penyes, Jaime Cortés, las reinas de las Fiestas, Valentina Almodóbar y Laia Zamora; y la concejal de Fiestas, Mariló Cebreros.
Una vez cerrado el plazo de presentación de tortillas a las 13,30 horas, el jurado degustó las 36 tortillas que optaron al concurso tras lo cual se procedió a conocer su veredicto. Así, el primer premio, dotado con 100 euros, fue para Arantxa Sánchez Hernández, el segundo para El Roser 2024, con 75 euros, y el tercero para Marino Ivorra Prados, con 50 euros.
La Comissió ha mantenido una barra abierta con montaditos, refrescos, cervezas y combinados a precios populares para amenizar la jornada junto con la actuación de Dj’s.