Del 24 al 29 de junio tendrá lugar en Altea una edición más, y ya van 10, del Campus Bàsquet Altea, destinado a niños y niñas de entre 6 y 17 años. Así lo han anunciado la edil de Deportes, Sara Soler, el presidente del Club Bàsquet Altea, José Pérez Agulló y el coordinador de la actividad, Georgbaiss Eduardo Vega Gualdron.
Para la responsable municipal de Deportes “es una suerte poder celebrar esta 10 edición del Campus de Básquet; una actividad que tiene mucho trabajo detrás por parte del Club Bàsquet Altea, que cada año consigue mejorarla un poco más y que tanto éxito tiene”.
“Todos los años el campus se celebra en la última semana de junio y el horario es de 9:30 a 18:30h, lo que permite dejar a los niños y niñas por la mañana y recogerlos por la tarde”; ha señalado Soler.
“Desde la concejalía de Deportes estamos encantados en presentar este campus una vez más. Sabemos que tiene mucho éxito y seguramente una vez abiertas las inscripciones se llenará en un par de días”, ha comentado la edil, quien se ha comprometido a seguir respaldando la iniciativa.
Como coordinador del Campus, Georgbaiss Eduardo Vega Gualdron.
ha sido el encargado de desgranar la variedad de actividades que disfrutarán los participantes en el Campus de Básquet; entre las que destacan los entrenamientos y partidos de Básquet, pero también habrá actividades lúdicas como baño, juegos recreativos y actividad en kayak, entre otras. Sin olvidar que también se ofrece comida, merienda, agua y una camiseta a los inscritos. Y todo ello por un precio de 150€ o 140€, en el caso de un segundo hermano.
En palabras del coordinador del Campus, “el objetivo del campus es facilitar la conciliación familiar, al tiempo que permitir la práctica el Básquet a todos los chicos y chicas que quieran participar; tanto para los que quieran iniciarse como para los que quieran practicar”.
Las inscripciones están desde hoy mismo abiertas a través de este enlace: https://docs.google.com/document/d/1UO-cbI6a5gW1KO7KFqKt_7p5iPQWIoQL-lRJnxgo7Ss/edit?usp=drivesdk, en el que se rellenará un formulario con los datos del inscrito y partir de ahí se recibirá una confirmación para la reserva de la plaza. El último día para la inscripción es el 16 de junio.
Finalmente el presidente de Club Bàsquet Altea, José Pérez Agulló, ha agradecido al área municipal de Deportes la confianza depositada en el Club para la organización de este Campus y la cesión de instalaciones. También ha dado las gracias a las empresas colaboradoras que año tras año lo hacen posible.
Peréz Agulló ha animado a las familias alteanas a inscribir a sus niños y niñas en el Campus porque, además de practicar deporte, llevarán a cabo toda una serie de actividades que les resultarán divertidas y amenas.