El Ayuntamiento de Crevillent, consciente de la importancia de ofrecer un espacio adecuado y tranquilo para que los estudiantes puedan prepararse sus exámenes finales, ha ampliado aforo de la Biblioteca Municipal “Enric Valor” para acoger a un mayor número de usuarios en esta época de evaluaciones académicas.
Así, la concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha afirmado que “dada la gran cantidad de estudiantes que están haciendo uso de las instalaciones, la Biblioteca Municipal ha tomado la decisión de aumentar la capacidad de asientos y espacios de estudio”. La ampliación del aforo permitirá a la biblioteca recibir a un 15 % más de usuarios diarios, ofreciendo un total de 15 plazas adicionales para estudiar, leer y consultar material académico. El horario de la biblioteca continuará siendo, desde hoy 28 de mayo hasta finalizar el mes de junio, desde 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.
Además,el Ayuntamiento ha decidido que el aula número 3 del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” permanezca abierta estas próximas fechas, siendo el aula principal de estudio entre los jóvenes en esta instalación juvenil. La concejal de Censo y Estadística, Silvia Asencio Mas, ha explicado que “tras valorar las peticiones de estudiantes que se encuentran en exámenes finales, se ha acordado trasladar todo el material de las próximas Elecciones Europeas que iba a estar en dicha aula del Centre Jove y ahora todo este material se ubicará en otras instalaciones para no trastocar la rutina diaria de los estudiantes”. Así, el edil de Juventud, Pedro García Magro, ha concluido apuntando que “el gobierno municipal escucha y atiende a las inquietudes de los jóvenes y ha estudiado la situación para dar esta solución y así no dificultar su estudio”.
Desde el Ayuntamiento invitan a todos los estudiantes a hacer uso de las instalaciones mencionadas.