Recién ascendido a Tercera RFEF, el C.F. Benidorm se regaló (y regaló a su afición) un partido de Primera ante el València como colofón final a una temporada histórica en la que la entidad del Municipal Guillermo Amor no sólo ha completado su primera campaña bajo la propiedad de un histórico del balompié nacional como David Villa, sino que ha sentado las bases, o eso se considera en la capital turística, del resurgir de este deporte en la ciudad.
El resultado final, con victoria del València por 1-3, en realidad fue lo de menos en lo que, por todo lo demás, fue la fiesta de bienvenida del verano en la ciudad que más vive de ello en toda la Comunitat Valenciana en la que se cumplían, además, 60 años del nacimiento del Benidorm C.D., precursor del actual equipo.
Rubén Baraja, como era previsible, le dio la oportunidad a muchos canteranos de foguearse en esta postrera aparición de la temporada con el primer equipo, lo que no restó superioridad alguna al conjunto de la capital del Turia, que dejó el partido encarrilado en la primera mitad gracias a los tantos de Mario Izquierdo (en propia puerta), Joselu en un periodo que, por lo demás, fue absolutamente tedioso por la ausencia de iniciativa y fútbol por parte de los dos equipos.
Más culpa de ello pudo tener el València, del que, como en el caso de los soldados y el valor, el fútbol se le supone. El C.F. Benidorm, por su parte, hizo lo que pudo y llegó, incluso, a inquietar en momentos puntuales a Rivero, portero ‘che’ en esta ocasión.
La segunda mitad comenzó, como terminó la primera, con claro dominio visitante, aunque fue el C.F. Benidorm, en las botas de José Carlos, el que tuvo la oportunidad más clara de recortar distancias cuando se habían cumplido apenas tres minutos de juego, cuando el palo evitó el tanto que hubiese dado alas a los del Guillermo Amor.
Lo más destacado de una segunda mitad fue el gol de Javi Cabezas (héroe en su momento del ascenso a Primera RFEF de La Nucía hace dos temporadas) que colocó, apenas tres minutos después del tanto de Joselu, el 1-3 definitivo.