Con el objetivo de mejorar los servicios de limpieza viaria, el Ayuntamiento de Altea inicia los trámites para la licitación del suministro de 5 lotes de material cuyo coste total asciende a 1.476.200€. Así lo ha anunciado la edil de Escena Urbana y responsable de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, Aurora Serrat.
Como explica la edil, “a la nueva hidrolimpiadora que ya está en funcionamiento por nuestras calles, se suma esta adquisición de maquinaria tan necesaria, dando un salto de calidad en el servicio y en la reducción sonora.”
Una vez aprobado en el consejo de la Empresa Pública, el material que se adquirirá es una máquina barredora y fregadora eléctrica; tres vehículos hidrolimpiadores de accionamiento eléctrico; tres camiones-furgones con MMA de 3.500 KG con caja abierta y plataforma elevadora para la recogida de enseres; una barredora eléctrica de 4m3 y tres furgonetas; siendo el presupuesto base de licitación del contrato de 1.476.200€, incluidos los tributos.
Serrat añade “somos conscientes del gran trabajo que se realiza por las noches y lo importante que es para mostrar nuestra mejor cara, pero también sabemos que no se está haciendo en las mejores condiciones, por lo que hemos decidido hacer un gran esfuerzo invirtiendo en la mejor tecnología disponible para hacerlo de la forma más eficiente, más respetuosa con el medio ambiente y mas silenciosa. Hemos decidido apostar por lo mejor para el pueblo y para el descanso de nuestros vecinos. Vecinos a los que quiero agradecer su paciencia y comprensión. Queremos que sepan que escuchamos sus propuestas y que estamos trabajando duro para darles soluciones.”