La alcaldesa Loreto Serrano ha explicado que “continuamos con la implantación del nuevo contrato de limpieza y, después de haber presentado en las últimas semanas gran parte de la maquinaria y elementos de trabajo que se han adquirido, así como los nuevos contenedores que ya se están acabando de cambiar en todas las zonas de Santa Pola, hoy presentamos las nuevas papeleras que irán instaladas en la primera línea de playa.
Hoy damos un pasito más para mejorar la imagen de Santa Pola para que esté más limpia y cuidada, serán 75 papeleras de este tamaño grande por todo el frente litoral y posteriormente se incorporarán 1.100 papeleras más pequeñas que se irán distribuyendo progresivamente en el resto del municipio.
Esto demuestra que cumplimos nuestras promesas, este nuevo contrato de limpieza supone un gran esfuerzo económico para el ayuntamiento pero para cumplir el objetivo también necesitamos la colaboración ciudadana, es importante que todos cuidemos y respetemos nuestro entorno”, añadió la alcaldesa.
José Antonio Piera, técnico de servicios de Urbaser, ha querido dar a conocer que “estas papeleras que tienen una capacidad de 120 litros y parecen muy grandes, pero no son contenedores para bolsas de basura, son papeleras donde podremos depositar pequeños desechos. Su diseño evita que las gaviotas puedan rebuscar y extraer basura, tienen cierre de seguridad y punto para colillas”.
Se han empezado a instalar por la avenida Pérez Ojeda y la zona portuaria, luego se continuará desde Levante hasta las Calas del Este para acabar en toda la zona oeste hasta Tamarit.