El servicio de salvamento y socorrismo ya está disponible en toda la costa ilicitana de cara a toda la temporada estival. Concretamente dio comienzo el pasado sábado, 1 de junio, en las playas de Arenales del Sol, El Altet, El Carabassí, La Marina, El Pinet y El Rebollo.
“Un total de siete puestos, repartidos por toda nuestra costa y más de una veintena de socorristas garantizan la seguridad de turistas y bañistas” ha indicado la edil de Turismo, Irene Ruiz. Además, el servicio contará con un coordinador para todas las playas, así como con dos patrones de embarcaciones, cuatro técnicos de emergencias, dos ambulancias y dos motos de agua.
El horario del servicio será, como en años anteriores, de 10:00 a 19:00 horas en los meses de junio y septiembre, y se ampliará una hora en los meses de julio y agosto hasta las 20:00 horas.
Además, se han instalado cuatro puntos accesibles cercanos a los puestos de socorro en la playa de los Arenales del Sol y en la de La Marina con tres y un socorrista respectivamente.
En cuanto a las pasarelas, lavapies y papeleras ya se encuentran en funcionamiento en todas las playas desde el pasado sábado y se ha puesto en marcha el mismo dispositivo de limpieza de playas que en años anteriores.