La vigésimo segunda edición del Festival Escolar que cada año organizan Federación de AMPA de la Marina Baixa y las asociaciones de padres y madres de alumnos de Benidorm, se celebró ayer a las 18.00 h de la tarde en el Benidorm Palace con el objetivo de recaudar fondos para Inclúyenos (Asociación de Padres de Personas Autistas y con Trastornos Específicos del Lenguaje).
El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; la concejal de Educación, Maite Moreno, y otros miembros de la corporación asistieron al evento, que contó con la actuación de una decena de centros de enseñanza, el Conservatorio Municipal de Danza, La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y la Asociación de Minusválidos de Benidorm y comarca, ASMIBE.
Antes de las actuaciones, Toni Pérez tomó la palabra para agradecer la gran asistencia de público que alcanzó las 1.600 personas y el centenar largo de artistas presentes. El alcalde se mostró confiando en que “se alcance una buena recaudación” para sufragar las acciones de Inclúyenos “que nos benefician a todos”.
Asimismo, el primer edil tuvo palabras de recuerdo a Toni Saval, fallecido en accidente el día anterior en “un día triste”. “Músico –dijo- querido por toda la comunicad educativa y además un gran profesor”. Toni Pérez reivindicó “la igualdad de todas las personas que en convivencia compartimos nuestras vidas, en las que hay cosas que no siempre nos gustan pero que compartidas se sobrellevan mejor”.
Tras el alcalde tomaron la palabra el presidente de Inclúyenos, Vicente Pérez Sivera y la presidenta de las AMPA de Benidorm, Viviana Ankonetani, y tras ellos comenzó el espectáculo, en el que intervinieron ASMIBE, CEIP Serra Gelada, CC Nuestra Señora de los Dolores, CEIP Ausiàs March, CEIPO Puig Campana, Conservatorio Municipal de Danza, CEIP Vasco Núñez de Balboa, CEIP Leonor Canalejas, IES Bernat de Sarrià y Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica.
Tras las actuaciones, los artistas fueron obsequiados con una placa conmemorativa.