Uno de los aspectos más valorados en todas las encuestas que los destinos y las agencias de viajes realizan a sus clientes, a la hora de analizar las fortalezas de un destino, es siempre la seguridad del lugar. Para conseguir esa buena nota que, entre otros muchos factores, ayude a fidelizar al visitante, las localidades que tienen, como es el caso de l’Alfàs del Pi, el turismo como principal factor económico invierten importantes recursos en ese ámbito.
Algo que, cuando se trata de hablar de la Policía Local, no siempre resulta fácil debido a dos factores fundamentales: la siempre polémica infrafinanciación que sufren estos municipios y, muy relacionada con ella, la infradotación de recursos (y no sólo de seguridad) para dar servicio a una población muy superior en número a la real, que es sobre la que se calculan sus necesidades en los despachos ministeriales.
Servicio de calidad
A las puertas de un nuevo verano que promete altos índices de ocupación, l’Alfàs del Pi ha puesto en marcha el proceso selectivo de personal para reforzar la plantilla de la Policía Local, que en estos momentos está integrada por 43 agentes y siete oficiales, y que, una vez concluido el mismo, sumará cuatro efectivos más.
Con esta decisión, explica la edil de Recursos Humanos, Loli Albero, “mejoramos las condiciones laborales de nuestro personal y aumentamos los recursos para ofrecer un servicio de calidad a toda la comunidad”.
72 aspirantes pasan el corte
Recientemente se han celebrado en la pista de atletismo del polideportivo municipal, y en la piscina cubierta del polideportivo de La Nucía, las pruebas de aptitud física previstas en las bases que rigen el proceso selectivo, para la provisión como funcionarios de carrera, de dos plazas de agente policial por turno libre, y otras dos por turno de movilidad.
A la realización de las pruebas, informa la concejala de Personal, “estaban convocados 160 aspirantes, compareciendo a la realización de estas 95 y habiéndolas superado 72, que serán citados para la realización de la prueba de aptitud psicotécnica”.
Además, explica Albero, “de manera paralela se van a realizar las pruebas para la provisión de las plazas previstas para el turno de movilidad, entre agentes funcionarios de carrera de cualquiera de los municipios de la Comunitat Valenciana, a la que han concurrido nueve agentes”.