El pasado domingo 16 de junio finalizaba la primera edición de la “Ruta dels desdejunis i esmorzars alteans”. Un evento gastronómico que centró su contenido en los desayunos y almuerzos que ofrecieron una decena de establecimientos hosteleros de la localidad.
Esta mañana se hacía una valoración de esta nueva ruta gastronómica, organizada por la concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea. Según el concejal de comercio del Ayuntamiento de Altea, José María Borja, “ha sido una iniciativa que ha tenido una gran aceptación, para ser su primera edición. Por eso quisiera agradecer a la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea todo su empeño, ya que están consiguiendo llevar adelante durante este año diferentes jornadas gastronómicas, que como en este caso, están teniendo una gran participación”.
Para finalizar, el edil de comercio ha puesto en valor la cocina de la localidad, “ya que la gastronomía alteana está destacando por su calidad y sostenibilidad”, concluye Borja.
Por su parte, Juan Abril, presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, ha querido agradecer a todas las personas y establecimientos que han participado, no solo en esta, sino en todas las jornadas que se han hecho hasta el momento.
Para el presidente de AHEA, “nuestro objetivo siempre ha sido el de dar cabida a todos los establecimientos hosteleros de Altea, independientemente de su especialidad. Por eso, en la jornada de desayunos y almuerzos, me consta que ha sido un evento que ha ido muy bien y que en términos generales la gente está contenta para ser su primer edición”.
Ahora con la llegada del verano, y ya en temporada alta, se aparcarán momentáneamente todos los eventos gastronómicos, aunque desde AHEA adelantan que del 6 al 15 de septiembre se llevará a cabo las jornadas de la Cuina Marinera; del 18 al 27 de octubre, las jornadas de Cocina Internacional; y del 15 al 24 de noviembre, una nueva edición de la Altea Burguer Gourmet.