Ya no es un sueño, sino una realidad tangible: el Sporting La Nucía ya es equipo de Segunda División. Y lo es después de haber superado, en el conjunto de la final, al Manresa, el que ha sido su principal rival a lo largo de todo el año y que a punto estuvo de hacer descarrilar las ilusiones nucieras.
Finalmente, los de Dada hicieron valer la renta de cuatro goles con la que salieron del Camilo Cano el domingo anterior y, tras un partido épico en el que el Manresa se impuso por 6-3, lograr ese ascenso histórico que coloca a los nucieros en la categoría de plata del fútbol sala español.
Que el Manresa iba a salir con el cuchillo entre los dientes para hacer valer el factor cancha a favor con el que contaban en este partido decisivo era algo de lo que nadie dudaba, pero que tras sólo cuatro minutos de partido los catalanes ya mandaran en el marcador por 2-0 no entraba, visto lo visto en el partido de ida, en los presagios más pesimistas de los rojillos.
Pasaban los minutos y el equipo de Dada seguía sin encontrarse cómodo en pista. No atravesaba por el mejor momento y además de no lograr frenar a los locales, las pocas ocasiones de las que disfrutaba no terminaban de entrar en la portería.
Los locales, por su parte, tenían la puntería mucho más afinada y el 3-0 conseguido todavía en la primera mitad hacía que saltaran todas las alarmas antes de que Peloncha recortara distancias y el Manresa volviera a marcar para poner el 4-1 con el que se llegó al descanso.
Durante el descanso, la charla de Dada tuvo el efecto deseado y el Sporting La Nucía salió con otra cara y con una marcha más. Las ocasiones más claras venían del lado nuciero con Iker y Juanito disfrutando de dos oportunidades casi idénticas, pero en ambas el meta rival mandó el balón fuera.
Poco duró la alegría porque a falta de cinco minutos para el final, el Manresa le dio la vuelta al marcador y, por lo tanto, era equipo de Segunda en esos momentos. A escasos segundos para el final, Peloncha puso el 5-2 y cuando parecía que el ascenso se iba a La Nucía, Manresa, de jugada de estrategia, llevó el partido a la prórroga con el 6-2.
Cuando parecían que las fuerzas podían flaquear, Peloncha, una vez más, hizo el 6-3 en el 42 con cuatro minutos por delante. Finalmente, los nucieros aguantaron ese resultado y pudieron celebrar el segundo ascenso consecutivo que los coloca en la Segunda División para la temporada 2024-2025.