La Concejalía de Igualdad, en colaboración con la Asociación LGTB de Crevillent, ha organizado un conjunto de actividades en el marco del Día Mundial del Orgullo como son una charla sobre diversidad sexual, proyecciones de cortos, un tardeo, concentración y lectura de manifiesto, así como un punto arcoíris en el Mercadillo de los Viernes. El concejal del área Francisco Verdú Ros ha destacado que “en el pleno ordinario del próximo martes 25 de junio también realizaremos la lectura de la declaración institucional con motivo del Día del Orgullo”.
El concejal Francisco Verdú ha afirmado que “con estas actividades visibilizamos al colectivo LGTBI, recordando a aquellos hombres y mujeres valientes que alzaron su voz para decir basta ante una situación de miedo y opresión que vivían; esos gritos de esperanza y reivindicación siguen presentes cada año”. Por su parte, la presidenta de la Asociación LGTB, Rosa Morlesín León, ha mostrado su agradecimiento al concejal de Igualdad porque “este año tendremos el primer tardeo en la historia de Crevillent en el marco del Orgullo”.
La primera actividad será esté próximo miércoles 26 de junio, a partir de las 19:00 horas, en la sede de la asociación LGTB, ubicada en Plaza Doctor Mas Candela, 15, y donde se proyectarán diferentes cortos relacionados con personas del colectivo LGTBI. Además, tendrá lugar una charla sobre diversidad sexual que versará sobre el incremento de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) entre los jóvenes, que se será impartida por la psicóloga y sexóloga de la Asociación LGTB Crevillent, Iracy Llinares.
El Día del Orgullo, el 28 de junio, la Asociación LGTB establecerá un punto arcoíris de sensibilización en la entrada del Mercadillo de los Viernes en la zona de la Rambla, en horario de 09:00 a 13:00 horas. En este punto habrá material conmemorativo para los asistentes.
Como colofón a este ciclo de actividades, el sábado 29 de junio tendremos tardeo en horario de 19:00 a 00:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana con la música de Dj Tato, quien ha explicado que “será una fiesta en la que queremos que todos participéis”. En este lugar también estará el punto arcoíris de sensibilización, con merchandising de la Generalitat Valenciana, al tiempo que se producirá la concentración y lectura del manifiesto por parte de bajo la organización de la Asociación LGTB.
El concejal de Igualdad, Francisco Verdú, ha invitado a toda la ciudadanía a que participe en estas actividades, al tiempo que ha expresado su compromiso por eliminar cualquier manifestación de odio y discriminación hacia cualquier persona porque “cada vecino es libre de amar a quien quiera sin sentir rechazo ni odio”. Por último, el concejal ha subrayado que el próximo martes 25 de mayo a las 16:00 horas en el pleno ordinario del mes junio se producirá la declaración institucional en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent para mostrar el apoyo al colectivo LGTBI.