El próximo lunes 1 de julio se inicia el horario de verano en la Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi. Durante los meses de julio y agosto, las dos salas de la biblioteca abrirán de lunes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y los viernes, de 9:00 a 14:30 horas. Este horario especial de verano se mantendrá hasta el 31 de agosto, según ha avanzado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Manuel Casado.
El cambio de horario en la biblioteca pública municipal durante los meses de verano se realiza para adaptar el servicio a unas necesidades que también cambian en este periodo debido a las vacaciones, ha señalado el edil.
La Biblioteca Municipal de l’Alfàs del Pi abrió sus puertas en noviembre de 1982 en los bajos del viejo Ayuntamiento, inicialmente con un catálogo de 2.000 libros, trasladándose a la segunda planta de la Casa de Cultura en marzo de 1990, donde adoptó el nombre del ilustre periodista y poeta Vicent Andrés Estellés.
En abril de 2010, a escasos metros, se amplió la biblioteca con una segunda sala dedicada al público infantil, que lleva el nombre de otro grande de la literatura, el internacionalmente reconocido poeta oriolano Miguel Hernández. Actualmente, la Biblioteca Municipal de l’Alfàs cuenta con 49.000 libros en su catálogo.