La concejalía de Cultura ha comunicado que, después de la reunión celebrada con IVAM y Fundación Mediterráneo, se ha conseguido encontrar una solución al problema de la climatización del IVAM de Alcoi. Según la edil Elisa Guillem, «será el propio Ayuntamiento quien iniciará con urgencia los trámites para su sustitución». Además, añade que «el objetivo es que el centro expositivo pueda estar a pleno rendimiento el más pronto posible, un objetivo que esperamos sea compartido por todos».
Elisa Guillem ha insistido en que «actualmente la climatización está en funcionamiento gracias al trabajo de los técnicos municipales y se mantienen las condicions óptimas», de hecho, durante la reunión se han expuesto los registros de temperatura. Aun así, la Consellería ha decidido trasladar la obra de Renau, y se justifica la decisión en que la maquinaria del edificio, propiedad de la Fundación Mediterráneo, tiene borde 20 años y no se puede garantizar que esta reparación sea duradera.
Para Guillem la reunión ha sido positiva, puesto que se ha podido encontrar una solución al problema de climatización del edificio, y afirma que «somos conscientes que la solución no será inmediata, pero será efectiva a largo plazo». Añade que «esta solución nos ayudará a garantizar la seguridad y viabilidad de exposiciones de primer orden para los próximos años en nuestra ciudad».