login
El tiempo
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda
Menu
  • Provincia
  • L’Alacantí
    • Alicante
    • Mutxamel
    • San Vicente
    • Sant Joan
  • L’Alcoià
    • Alcoy
  • B. Vinalopó
    • Crevillent
    • Elche
    • Santa Pola
  • M. Alta
    • Xàbia
  • M. Baixa
    • Altea
    • Benidorm
    • L’Alfàs
    • La Nucía
  • M. Vinalopó
    • Elda
    • Petrer
  • V. Baja
    • Cox
    • Dolores
    • Orihuela
    • Torrevieja
    • Vega Baja
  • Villena
  • Otros
    • Ciencia y tecnología
    • Cultura
    • Curiosidades
    • Deportes
    • Economía y empleo
    • Educación
    • Fiestas
    • Medioambiente
    • Política
    • Salud
      • Coronavirus
    • Social
    • Turismo y gastronomía
  • Agenda

«Pienso venir mucho a ver al equipo»

El capitán del C.F. Benidorm deja el fútbol tras haber conseguido el ascenso a Tercera RFEF

por Nicolás Van Looy
lunes, 8-julio-2024
«Pienso venir mucho a ver al equipo»

Tras el último partido, toda la plantilla manteó a su capitán.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

Entrevista > José Miguel Sánchez / Exjugador del C.F. Benidorm (Quart de Poblet, 19-marzo-1986)

 

La decisión no ha sido fácil, pero José Miguel Sánchez, ‘José’ como nombre deportivo, ha podido darse el lujo que pocos deportistas pueden: retirarse justo en un momento dulce.

También le puedeinteresar

Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

A sus 38 años y tras haberse convertido en padre recientemente, este proletario del balón ha capitaneado al C.F. Benidorm hacia el ascenso a Tercera RFEF y, tras muchos años sobre el césped, inicia una nueva etapa en la que, asegura, será un asiduo del Guillermo Amor, aunque ahora desde la grada.

 

¿Cuál es tu primer recuerdo con un balón?

Cuando era Querubín, con cinco años; me venían grandes los pantalones, hasta los tobillos y, encima, jugábamos fútbol 11, porque en esa época no había fútbol 8 ni fútbol 7. Imagínate si había campo para correr.

 

¿Y el primer recuerdo ‘futbolero’?

Por ejemplo, cuando el Real Madrid ganó la séptima, con aquel gol de Mijatović contra la Juventus. Me acuerdo que estaba en casa viéndolo con mi padre y, como soy del Madrid, es un bonito recuerdo.

 

Vamos a esta temporada del ascenso del C.F. Benidorm. Fue, en general, un año muy bueno en cuanto a resultados, pero también hubo un periodo en el que las victorias se conseguían siempre por la mínima y eso generó ciertas dudas. Miguel Ángel Martínez, el entrenador, siempre mandó mensajes de calma, pero ¿dentro del vestuario, los jugadores, tenías esa tranquilidad?

Puedo decir lo mismo que el ‘míster’. Estábamos muy seguros de que los partidos se sacarían adelante. Se puede pensar que sí, que el resultado era muy justo; pero al final son tres puntos igual y eso es lo que nos ha llevado a ser campeones y a ascender.

 

«Dentro del equipo sabíamos que a todos nos estaban mirando, porque David Villa y su gente había llegado ya el año anterior»

Al C.F. Benidorm se le señaló, desde mucho antes de arrancar la temporada, como el gran favorito a hacerse con el título y el ascenso. ¿Os supuso una presión añadida ser el rival a batir por parte de todos?

Creo que no. Dentro del equipo sabíamos que a todos nos estaban mirando, porque David Villa y su gente había llegado ya el año anterior, a mitad de temporada; pero no notamos presión alguna. Incluso, te diría que nos daba más ganas de estar en el Benidorm y jugar por el objetivo que nos marcamos desde el principio.

 

Has estado en el C.F. Benidorm desde 2020. ¿Has notado mucha diferencia en cuanto al trato de la afición, los rivales, la prensa… desde que sois el equipo de ‘El Guaje’?

Cuando yo llegué, en el año 2020, ya se estaba pensando en hacer un equipo para poder intentar ascender, pero sí que es cierto que teniendo a David Villa detrás siempre se te exige un poco más.

 

Lo que hemos visto este año en las gradas del Guillermo Amor ha sido muy curioso porque habéis tenido en todo momento un gran número de aficionados británicos. ¿Cómo es eso de jugar en casa y que te animen en inglés?

(Ríe) La verdad es que, sea en inglés o en otro idioma, al final se nota que la agrada está contigo. Tú estás en el campo y todo eso se agradece mucho. Da igual en el idioma que sea, lo que importa es que te apoyen.

 

«Es una decisión que cuesta mucho tomar, pero sabes que tiene que llegar el momento y me ha llegado ahora»

Y llegó el final de temporada y tuvisteis ese amistoso contra el València. Es cierto que Rubén Baraja dio entrada a muchos suplentes y chavales del filial, pero si tomamos ese partido como referencia, me dio la sensación de que con el bloque de esta temporada el C.F. Benidorm lo puede hacer bien en Tercera RFEF.

No sacaron muchos titulares, pero date cuenta que vinieron muchos jugadores del filial que quieren demostrar también su valía. Nosotros tenemos jugadores que han estado en la misma categoría que muchos de esos chicos y al final esto es fútbol, es once contra once y se compitió muy bien.

 

Ahora que has colgado las botas después de muchos años en el llamado ‘fútbol modesto’, ¿se puede llegar a disfrutar de una carrera en estas categorías aceptando que no se va a conseguir llegar a la élite?

Todo el mundo quiere estar en Primera, por supuesto; pero al final te tienes que hacer a tu categoría y vivir día a día y, sobre todo, año a año. Si tienes suerte y te puedes subir al tren cuando pasa, bien; si no es así, debes mantenerte y seguir.

 

Los del fútbol modesto sois los verdaderos currantes de este deporte. En tu caso, por ejemplo, llevas años compaginando entrenamientos, competiciones y trabajo. ¿Ha sido complicado conseguirlo?

Sí, porque son dos trabajos. Al principio no lo veía así, pero llevo ya cuatro o cinco años compaginándolo, porque al final tienes que buscarte un poquito la vida laboral, y sí que cuesta.

Va con cada persona. Yo no estoy en un trabajo en el que esté sentado ni mucho menos, es físico y la verdad que cuesta. En cualquier caso, ese sacrificio merece la pena, porque desconecto de todo cuando vengo al fútbol.

 

«Actualmente, sinceramente, no tengo ganas de ponerme las botas»

Acabas de ser padre hace unos meses y supongo que eso ha pesado también mucho a la hora de tomar la decisión de decir adiós. Sobre todo, siendo el capitán y habiendo conseguido un ascenso.

Es una decisión que cuesta mucho tomar, pero sabes que tiene que llegar el momento y me ha llegado ahora. Y sí, el nacimiento de mi hijo ha pesado en esa decisión. Había días que llegaba a casa y no le veía porque me marchaba temprano por la mañana y estaba durmiendo, y llegaba por la noche y estaba durmiendo. Creo que ahora toca disfrutar.

 

¿Te vamos a ver en las gradas la próxima temporada o, una vez que has dejado el fútbol en activo, vas a necesitar un tiempo de ‘descompresión’?

En absoluto, tengo pensado venir mucho aquí a ver al equipo.

 

¿Y te llama eso de ponerte las botas y echar alguna pachanga con amigos?

De momento, sinceramente, no tengo ganas de ponerme las botas. Además, acabé con la rodilla un poco tocada y de momento voy a aguantarme las ganas.

Noticia anterior

«Es un privilegio haber podido ayudar a la gente durante tantos años»

Siguiente Noticia

El mes de julio se pasa ‘Alteatre’

Siguiente Noticia
El mes de julio se pasa ‘Alteatre’

El mes de julio se pasa ‘Alteatre’

Racó de l’Albir: vigilancia por tierra, mar y ahora también aire

Racó de l’Albir: vigilancia por tierra, mar y ahora también aire

«Hemos hecho una temporada para enmarcar»

«Hemos hecho una temporada para enmarcar»

  • Curiosidades
València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

València experimenta con el primer robot de limpieza de las calles, autónomo e inteligente

27-mayo-2025
Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

Día Mundial del Melanoma: avances del CSIC para frenar el cáncer de piel más agresivo

26-mayo-2025
Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

Emplean residuos de setas para un dispositivo que transforma la luz en electricidad

22-mayo-2025
Cargar más

Noticias más vistas

  • Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    Cuando la moda se convierte en ritual colectivo en La Bambula

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cinco curiosos récords sexuales

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La trágica historia de amor de Isis y Osiris

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • Santa Pola celebrará el inicio de la temporada alta con pirotecnia

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0
  • La habitación sexual de Catalina la Grande

    0 Compartidas
    Compartir 0 Tweet 0

Últimas noticias

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA

30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’

30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad

30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist

30 de mayo de 2025
L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

L’Alfàs del Pi continúa su campaña “Vive l’Alfàs Saludable” con una programación anual centrada en la salud, la solidaridad y el bienestar

30 de mayo de 2025
El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

El plan Elx Natura continúa en el Centro y Carrús con la plantación de más de 200 árboles

30 de mayo de 2025
Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

Bienestar Animal presenta la III Feria de la Adopción en Crevillent

30 de mayo de 2025
Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

Elda pone en marcha una campaña para prevenir el abuso de alcohol y drogas durante las fiestas

30 de mayo de 2025
Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

Torrevieja acoge este fin de semana la penúltima prueba de la Liga de Balonmano Playa Comunidad Valenciana

30 de mayo de 2025
Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

Bienestar Social de Orihuela recibe el Premio al Buen Gobierno de la FVMP por su proyecto ‘+ENERGÍA’

30 de mayo de 2025
El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

El equipo de Gobierno municipal visita las instalaciones del Grupo Onka en Villena

30 de mayo de 2025
El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

El nuevo pabellón polideportivo de San Vicente del Raspeig acoge por primera vez la Gala del Deporte en su edición número veinticinco

30 de mayo de 2025

Siguenos

Entradas recientes

El alcalde de Utiel recibe al conseller de Emergencias para analizar el estado actual de zonas afectadas por la DANA
30 de mayo de 2025
València crea una nueva cita deportiva con el estreno de la ‘Carrera por la Solidaridad’
30 de mayo de 2025
Mariano Sánchez gana el Concurso de Relatos de Tercera Edad
30 de mayo de 2025
Benidorm reúne a los principales agentes de las industrias tecnológica y turística en la 8ª edición del congreso Digital Tourist
30 de mayo de 2025

Archivos

Archivos

Boletín de noticias

[mailpoet_form id="2"]

© 2023 Aquí medios de comunicación. por Aquí grupo de comunicación.

Contacto · Aviso Legal · Publicidad · Política de cookies · Política de privacidad
No Result
View All Result
  • ¡Feliz año 2022!
  • Agenda
  • Aviso legal
  • Aviso legal San Vicente
  • Contacto
  • Contacto Alcoy
  • Contacto Alfafar
  • Contacto Alicante
  • Contacto Altea
  • Contacto Benidorm
  • Contacto Cox
  • Contacto Crevillent
  • Contacto Dolores
  • Contacto Elche
  • Contacto Elda
  • Contacto L’Alfàs
  • Contacto La Nucia
  • Contacto Orihuela
  • Contacto Petrer
  • Contacto San Vicente
  • Contacto Santa Pola
  • Contacto Torrevieja
  • Contacto Utiel
  • Contacto València
  • Contacto Vega Baja
  • Contacto Villena
  • Contacto Vinalopó
  • Edición impresa
  • Espectáculo solidario en Utiel
  • Events
  • Felicitación Año Nuevo 2023
  • Home 1
  • Juego de Tronos
  • Newsletter
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana abril 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana agosto 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana enero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana febrero 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana julio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana junio 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana marzo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana mayo 2023
  • PDF AQUI en la Comunitat Valenciana septiembre 2023
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Agosto-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante diciembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante enero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante febrero-2022
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante julio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante junio-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante mayo-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante noviembre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Octubre-2021
  • PDF AQUI en la provincia de Alicante Septiembre-2021
  • PDF AQUI-en-Elche-Media-Maratón-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-abril-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-agosto-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-diciembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-julio-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-marzo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-mayo-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-noviembre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-octubre-2022
  • PDF AQUI-en-la-provincia-de-Alicante-septiembre-2022
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alcoy
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alfafar
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Alicante
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Altea
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Benidorm
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Cox
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Crevillent
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elche
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Elda
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en L’Alfàs
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en La Nucia
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en la Vega Baja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Mutxamel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Orihuela
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Petrer
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en San Vicente
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Sant Joan
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Santa Pola
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Torrevieja
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Utiel
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en València
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Villena
  • Pdf de las ediciones impresas de AQUÍ en Xàbia
  • Pdf de las ediciones impresas de Salir por AQUÍ
  • Política de cookies
  • Política de cookies San Vicente
  • Política de privacidad
  • Política de privacidad San Vicente
  • Portada AQUÍ en Alcoy
  • Portada AQUÍ en Alfafar
  • Portada AQUÍ en Alicante
  • Portada AQUÍ en Altea
  • Portada AQUÍ en Benidorm
  • Portada AQUÍ en Cox
  • Portada AQUÍ en Crevillent
  • Portada AQUÍ en Dolores
  • Portada AQUÍ en el Vinalopó
  • Portada AQUÍ en Elche
  • Portada AQUÍ en Elda
  • Portada AQUÍ en L’Alfàs
  • Portada AQUÍ en La Nucía
  • Portada AQUÍ en la Vega baja
  • Portada AQUÍ en Mutxamel
  • Portada AQUÍ en Orihuela
  • Portada AQUÍ en Petrer
  • Portada AQUÍ en San Vicente
  • Portada AQUÍ en Sant Joan
  • Portada AQUÍ en Santa Pola
  • Portada AQUÍ en Torrevieja
  • Portada AQUÍ en Utiel
  • Portada AQUÍ en Valencia
  • Portada AQUÍ en Villena
  • Portada AQUÍ en Xàbia
  • Portada AQUÍ Medios de Comunicación
  • Portada Salir por Aquí
  • Protección de datos
  • Protección de datos (facturas)
  • Publicidad
  • Publicidad San Vicente
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ Alicante octubre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València julio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València junio 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València noviembre 2023
  • Revista Salir por AQUÍ València octubre 2023
  • Tarifas oficiales 2025

© 2025 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Esta web usa cookies. Para continuar visitando la web tiene que dar el consentimiento de que se usen dichas cookies. Visite nuestra Política de privacidad y cookies.