El Consejo Escolar Municipal ha aprobado este viernes proponer como días no lectivos para el curso escolar 2024-2025 el 28 de febrero (viernes de Carnaval), 15 y 16 de abril (martes y miércoles de Semana Santa), y 2 de mayo (viernes posterior al festivo del Día de los Trabajadores).
La propuesta del equipo de gobierno ha salido adelante con 13 votos a favor y siete en contra y se trasladará a la Conselleria de Educación que será la encargada de aprobar definitivamente el calendario escolar.
Es la primera vez que se proponen como días no lectivos el martes y miércoles de Semana Santa, “una reivindicación desde hace años de la Junta de Semana Santa y las Ampas de los colegios que realizan procesiones en estos días”, según explica la concejala de Educación, Mari Carmen de España. “Otros años no hemos podido atender esta petición porque necesitábamos los días de Hogueras, pero este año el calendario lectivo acaba el 18 de junio, por lo que podemos trasladar estos días no lectivos a Semana Santa”, añade.
Además, se ha decidido cambiar el día no lectivo de San Vicente (28 de abril) por el 2 de mayo, que es viernes, lo que permitirá que los alumnos hagan puente, ya que el jueves 1 de mayo es el festivo nacional del Día del Trabajador.
Por último, se propone el viernes de Carnaval, día 28 de febrero, que ya se ha planteado en otras ocasiones como no lectivo.