La Concejalía de Costa ha puesto en marcha un servicio de lanzadera como medida de refuerzo para acceder fácilmente a la Playa Barranco Rubio en Orihuela Costa. Debido a que uno de los ascensores se encuentra en proceso de reparación, la concejalía ha decidido ofrecer este servicio gratuito para evitar acumulaciones de personas durante las horas punta.
El concejal de Costa, Manuel Mestre, ha declarado: “Hoy comienza el servicio de lanzadera en la Playa Barranco Rubio. Esta iniciativa va a permitir a las personas con dificultades de movilidad superar el tramo entre la playa y la zona alta de Campoamor”. Mestre también añadió: “Este servicio sustituye, de manera temporal, a uno de los dos ascensores que cubrían esta función, mientras se completa su reparación”.
El servicio de lanzadera funcionará de manera ininterrumpida durante 4 horas, de 11:00 a 15:00, utilizando una furgoneta para el traslado de los usuarios. La ruta del servicio partirá desde la Calle Calderón de la Barca hasta la Calle Lope de Vega.