La Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella cumple 90 años y una de las formas de celebrarlo es recuperando la Orquestina Iris; una de las agrupaciones musicales nacida en Altea la Vella en los años 50’. El primer concierto de la nueva etapa de la Orquestina Iris tendrá lugar el viernes 19 de julio en el concierto “Noche de Copla”. Como así informa la edil de Cultura y Altea la Vella Pepa Victoria Pérez.
Según los detalles aportados por la concejalía Municipal de Cultura, el concierto “Noche de Copla”, en el que se presentará el nuevo proyecto de Orquestina Iris, ser llevará a cabo en el Centro Cultural de Altea la Vella y contará con la actuación de tres artistas locales, Ramona Rivera, Luis Alvado y Marta Guarinos; además de la propia Orquestina compuesta por 12 músicos profesionales.
Como ha recordado Pérez, la Orquestina Iris nacía en la década de los 50’ de la mano del Vicent Pérez, “Vicent La Tenda”, trompeta y director; Pedro Berenguer, saxo alto; Felip Mulet, saxo tenor; Jaume Durà, clarinet y Joan Ronda, batería. Más tarde se unieron a la misma Juan Bañuls, “El Tirano”, trompeta y Pepe “Palasia”, contrabajo.
El proyecto actual ha sido impulsado por José Antonio Cerrillo, trombón; Juanjo Pérez, trombón y Joan Philippe de Trazegnies, bajo eléctrico; a los que acompañan 9 músicos más y a quienes la edil de Cultura ha agradecido la iniciativa de recuperar esta antigua agrupación musical.
“Con motivo del 90 aniversario de la Banda de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella se ha puesto en marcha la recuperación de la Orquestina Iris, cuya recreación y presentación tendrá una puesta en escena especial y en Altea la Vella, que es donde nació la Orquestina”; ha declarado la responsable municipal de Altea la Vella.
Pepa Victoria Pérez anima a los vecinos y vecinas del municipio y amantes de la música a disfrutar del concierto del próximo 19 de julio con motivo del 90 aniversario de la SRM y ha agradecido el trabajo de los refundadores de la Orquestina Iris.